Estatísticas
Agenda mediática de género
Por
Sandra Chaher y Sonia Santoro
(published in
2009-07-24
by
Deysivela
)
Related topics:
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Chaher, S. y Santoro, S. (2009). Agenda mediática de género. (s/c): Asociación Civil Artemisa Comunicación,
Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Promoción Social.
Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Promoción Social.
Summary:
La Agenda Mediática de Género surgió del deseo de establecer un puente entre quienes comunicamos con enfoque de género desde los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales que promueven los derechos humanos de las mujeres y de género.
Observábamos cómo en diferentes espacios se reiteraban discusiones entre periodistas e integrantes de
organizaciones, vinculadas a la cobertura que se hace en los medios. En esos desencuentros muchas veces se
perdía de vista que periodistas y organizaciones buscábamos lo mismo: la visibilización de los temas de mujeres y de género.
Creíamos que era imprescindible un encuentro para compartir qué nos pasa frente a la realización y producción de notas: con qué dificultades nos topamos quienes comunicamos, y con qué frustraciones quienes trabajan desde la militancia y la producción de conocimiento. Después de varios meses y jugosos encuentros estamos muy contentas. Pudimos avanzar en el consenso de una Agenda Temática de Género y en el diseño de un Protocolo de tratamiento de los temas de género
que podrá ser un norte en la tarea de ahora en más.
Pero sobre todo creemos que los objetivos propuestos se cumplieron porque el intercambio fortaleció el
vínculo entre periodistas y organizaciones.