Estadísticas

Tamaño: 228.51 KB
Lecturas: 34

Políticas tecnológicas para la educación: Caso QuitoEduca.net

Autor(es):
María Belén Albornoz Barriga
Publicado por:
sandra rochina
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Albornoz Barriga, María Belén. 2019. Políticas tecnológicas para la educación: Caso QuitoEduca.net //Education Technology Policies: QuitoEduca.Net Case Study. CIENCIA UNEMI, 12(30): 118-29. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol12iss30.2019pp118-129p.
Link:
https://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/811
Resumen:
Este trabajo tiene por objeto analizar las relaciones entre tecnología y educación dentro de los procesos de toma de decisión sobre políticas tecnológicas para la educación. A través de un estudio de caso de TIC (tecnologías de información y comunicación) para la educación se cuestionan las relaciones arte factuales que se establecen entre dispositivos tecnológicos y prácticas de enseñanza aprendizaje. En particular, cuando estas sirven de base para el diseño de políticas de educación apoyadas en componentes tecnológicos. En este trabajo se aplica el modelo analítico socio-técnico, derivado del campo de la construcción social de la tecnología, para estudiar cómo se formuló e implementó el proyecto municipal Quito.Educa.Net.