Estadísticas

Tamaño: 3.98 MB
FA-AGORA-2022-PINO.pdf Descargas: 26
Lecturas: 21

Cámaras de eco, desinformación y campañas de desprestigio en Colombia. Un estudio de Twitter y las elecciones locales de Medellín en 2019

Autor(es):
Andrés Lombana-Bermúdez, Maryluz Vallejo Mejía, Liliana María Gómez Céspedes y Juan Federico Pino Uribe
Publicado por:
pedrosilvat
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Lombana-Bermúdez, Andrés, Maryluz Vallejo Mejía, Liliana María Gómez Céspedes y Juan Federico Pino Uribe. 2022. Cámaras de eco, desinformación y campañas de desprestigio en Colombia. Un estudio de Twitter y las elecciones locales de Medellín en 2019. Política y gobierno. Volumen XXIX, Nro. 1: 1-30.
Link:
http://
Resumen:
Esta investigación contribuye a entender el fenómeno de las cámaras de eco en Internet por medio de un estudio de Twitter y las campañas de desprestigio contra dos candidatos durante las elecciones locales de Medellín, Colombia, en octubre de 2019. Combinando métodos computacionales, análisis de redes sociales (ARS) y análisis de contenido, se investiga empíricamente el surgimiento de dos cámaras de eco en la twitteresfera colombiana caracterizando sus estructuras, dinámicas de flujo de información y la ideología política de sus miembros.