Estadísticas
Cámaras de eco, desinformación y campañas de desprestigio en Colombia. Un estudio de Twitter y las elecciones locales de Medellín en 2019
Por
Andrés Lombana-Bermúdez, Maryluz Vallejo Mejía, Liliana María Gómez Céspedes y Juan Federico Pino Uribe
(publicado en
2022-12-08
por
pedrosilvat
)
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Lombana-Bermúdez, Andrés, Maryluz Vallejo Mejía, Liliana María Gómez Céspedes y Juan Federico Pino Uribe. 2022. Cámaras de eco, desinformación y campañas de desprestigio en Colombia. Un estudio de Twitter y las elecciones locales de Medellín en 2019. Política y gobierno. Volumen XXIX, Nro. 1: 1-30.
Link:
http://
Resumen:
Esta investigación contribuye a entender el fenómeno de las cámaras de eco en Internet por medio de un estudio de Twitter y las campañas de desprestigio contra dos candidatos durante las elecciones locales de Medellín, Colombia, en octubre de 2019. Combinando métodos computacionales, análisis de redes sociales (ARS) y análisis de contenido, se investiga empíricamente el surgimiento de dos cámaras de eco en la twitteresfera colombiana caracterizando sus estructuras, dinámicas de flujo de información y la ideología política de sus miembros.