Estadísticas
Herramientas de comunicación adaptadas a los tipos de liderazgo. El caso de Rafael Correa, presidente-comunicador de Ecuador
Autor(es):
Palmira Chavero e Isabel Ramos
Publicado por:
sandra rochina
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Chavero, Palmira e Isabel Ramos. 2016. Herramientas de comunicación adaptadas a los tipos de liderazgo. El caso de Rafael Correa, presidente-comunicador de Ecuador, GIGAPP.
Link:
https://www.gigapp.org/index.php/comunidad-gigapp/publication/show/2412
Resumen:
La llegada de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador supuso una modificación sustancial del panorama mediático y de las relaciones entre el gobierno y los medios de comunicación del país. Esta transformación tuvo su principal manifestación en la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación en 2013. Una importante herramienta comunicativas introducida por el presidente Correa es el denominado “Enlace Ciudadano”, un espacio difundido en los medios audiovisuales que nace en 2007 como propuesta de rendición de cuentas y que, poco a poco, se transforma en el principal escenario de la “campaña permanente” que Correa desarrolla frente a sus adversarios políticos, entre los cuales están los medios de comunicación privados.