Estadísticas

Tamaño: 272.99 KB
Lecturas: 22

Subjetividades desde la formación docente: El niño vivido

Por
Francis Carolina González Pérez (publicado en 2021-06-29 por Francisc )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
González, Francis, "Subjetividades desde la formación docente en Educación Inicial: el niño vivido", Revista Andina de Educación (2020): 3(1), 46-52. DOI: https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.6
Link:
https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/1340
Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo develar las subjetividades que tienen las estudiantes en formación docente acerca del niño vivido. En este estudio de enfoque cualitativo se utilizó el método fenomenológico hermenéutico para describir, interpretar y reflexionar las versiones generadas a través de la entrevista a profundidad. Los hallazgos arrojan la relevancia del niño vivido por las estudiantes al otorgar significados profundos a sus experiencias infantiles que relacionan ampliamente con la atención educativa que prodigan y les invita a comprender su propio hacer pedagógico. El niño vivido es entonces una huella imborrable en el ser que somos