Haga su búsqueda aquí

  • Fracturas que nos marcan. Las desigualdades en la educación en Ecuador

    Fracturas que nos marcan. Las desigualdades en la educación en Ecuador
    Autor: Larrea Maldonado, Ana María
    Responsable: Ana María Larrea Maldonado

    Fracturas que nos marcan. Las desigualdades en la educación en Ecuador

    Historias cargadas de sueños y esperanzas, pero también de angustia y frustración son el sustrato del libro. Ana María Larrea reúne las voces de diferentes actores del entorno educativo: estudiantes, docentes y directivos, para mostrar la relación entre violencia y desigualdad y cómo esta produce…

    Resp. Ana María Larrea Maldonado
    Fecha: 2024
  • Hacia posgrados en inclusión social y equidad en América Latina. Experiencias y reflexiones

    Hacia posgrados en inclusión social y equidad en América Latina. Experiencias y reflexiones
    Responsable: compilado por Ana María Goetschel y Betty Espinosa

    Hacia posgrados en inclusión social y equidad en América Latina. Experiencias y reflexiones

    MISEAL busca desarrollar medidas que promuevan e implementen procesos de inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina que forman parte del proyecto. Uno de los productos planteados fue la creación de un posgrado transnacional en inclusión social y equidad…

    Resp. compilado por Ana María Goetschel y Betty Espinosa
    Fecha: 2014
  • Perspectivas de la educación en América Latina

    Perspectivas de la educación en América Latina
    Responsable: coordinado por Ana María Goetschel

    Perspectivas de la educación en América Latina

    Los textos seleccionados en este volumen se refieren a varios aspectos de la educación en América Latina. En la sección Los desafíos de las universidades en el siglo XXI, se discute sobre la misión actual de las universidades. Se propone que conjuguen, en su proyecto académico, las demandas…

    Resp. coordinado por Ana María Goetschel
    Fecha: 2009
  • Computadoras y cajas negras

    Computadoras y cajas negras
    Autor: Albornoz, María Belén
    Responsable: María Belén Albornoz, Mónica Bustamante Salamanca y Javier Jiménez Becerra

    Computadoras y cajas negras

    Existe un gran número de debates en materia de educación que tienen que ver con el uso de los computadores en el aula de clase. Estos involucran tanto el proceso pedagógico como el acceso a contenidos educativos. Sin embargo, el ingreso de la tecnología al aula no ha sido suficientemente analizado…

    Resp. María Belén Albornoz, Mónica Bustamante Salamanca y Javier Jiménez Becerra
    Fecha: 2013
  • I Informe Regional del Sistema FLACSO Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe

    I Informe Regional del Sistema FLACSO Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe
    Responsable: Flacso Argentina ; Flacso Secretaría General

    I Informe Regional del Sistema FLACSO Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe

    FLACSO presenta este año 2020, el I Informe Regional del Sistema FLACSO, desarrollado a partir de la expertise académica de sus 13 Unidades Académicas con la finalidad de aportar desde su posición y experiencia nuevos conocimientos al debate regional. Esta iniciativa busca abordar una temática…

    Resp. Flacso Argentina ; Flacso Secretaría General
    Fecha: 2020
  • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región

    Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región
    Responsable: comp. por Mónica Báez Sus y José Miguel García

    Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región

    Desde FLACSO Uruguay es un gusto acompañar este desafío de repensar desde distintas perspectivas el vínculo entre educación y TIC en la región. Dialogan en esta obra lo local con lo regional, lo teórico con lo práctico, las subjetividades con las tecnologías, las escuelas normativas con la…

    Resp. comp. por Mónica Báez Sus y José Miguel García
    Fecha: 2013