Los cuentos mediáticos del miedo (Investigación) = Media´s tales of fear

La inseguridad ciudadana es un buen cuento mediático porque tiene historias, produce un alto impacto emocional y genera habla en la vida cotidiana de la gente. El trabajo periodístico sobre el crimen, el delito y la inseguridad produce miedos ciudadanos e invita a consumir más seguridad. En este tex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rincón, Omar, Rey, Germán
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: FLACSO - Sede Ecuador 2014
Acceso en línea:https://revistas.flacsoandes.edu.ec/urvio/article/view/34-45
_version_ 1809906984752775168
author Rincón, Omar
Rey, Germán
author_facet Rincón, Omar
Rey, Germán
author_sort Rincón, Omar
collection Revista
description La inseguridad ciudadana es un buen cuento mediático porque tiene historias, produce un alto impacto emocional y genera habla en la vida cotidiana de la gente. El trabajo periodístico sobre el crimen, el delito y la inseguridad produce miedos ciudadanos e invita a consumir más seguridad. En este texto se presenta, desde una perspectiva comunicativa, dos estudios que dan cuenta de las representaciones y los discursos de la inseguridad ciudadana en medios de comunicación en América Latina. Al final se proponen algunos criterios desde la comunicación y el periodismo para producir una sociedad más segura, más gozosa, más ciudadana.
format Revistas
id urvio-article-1093
institution URVIO. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad
language Español
publishDate 2014
publisher FLACSO - Sede Ecuador
record_format ojs
spelling urvio-article-10932018-12-03T17:25:40Z Los cuentos mediáticos del miedo (Investigación) = Media´s tales of fear Rincón, Omar Rey, Germán MEDIOS DE COMUNICACIÓN PERIODISMO REPRESENTACIONES DISCURSO SEGURIDAD CIUDADANA DELITO CRIMEN AMÉRICA LATINA MASS MEDIA JOURNALISM REPRESENTATIONS DISCOURSE CITIZEN SECURITY CRIME LATIN AMERICA La inseguridad ciudadana es un buen cuento mediático porque tiene historias, produce un alto impacto emocional y genera habla en la vida cotidiana de la gente. El trabajo periodístico sobre el crimen, el delito y la inseguridad produce miedos ciudadanos e invita a consumir más seguridad. En este texto se presenta, desde una perspectiva comunicativa, dos estudios que dan cuenta de las representaciones y los discursos de la inseguridad ciudadana en medios de comunicación en América Latina. Al final se proponen algunos criterios desde la comunicación y el periodismo para producir una sociedad más segura, más gozosa, más ciudadana. FLACSO - Sede Ecuador 2014-01-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.flacsoandes.edu.ec/urvio/article/view/34-45 10.17141/urvio.5.2008.1093 URVIO. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad; No. 5 (2008): Urvio. Revista Latinoamericana de Seguridad Ciudadana; 34-45 URVIO. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad; Núm. 5 (2008): Urvio. Revista Latinoamericana de Seguridad Ciudadana; 34-45 1390-4299 1390-3691 10.17141/urvio.5.2008 spa https://revistas.flacsoandes.edu.ec/urvio/article/view/34-45/1666
spellingShingle Rincón, Omar
Rey, Germán
Los cuentos mediáticos del miedo (Investigación) = Media´s tales of fear
title Los cuentos mediáticos del miedo (Investigación) = Media´s tales of fear
title_full Los cuentos mediáticos del miedo (Investigación) = Media´s tales of fear
title_fullStr Los cuentos mediáticos del miedo (Investigación) = Media´s tales of fear
title_full_unstemmed Los cuentos mediáticos del miedo (Investigación) = Media´s tales of fear
title_short Los cuentos mediáticos del miedo (Investigación) = Media´s tales of fear
title_sort los cuentos mediáticos del miedo (investigación) = media´s tales of fear
url https://revistas.flacsoandes.edu.ec/urvio/article/view/34-45