El orden de aparición de los personajes en los prólogos Aristofánicos y su función argumentativa
Las comedias de Aristófanes del periodo cleoniano, que se centran en polémicas políticas, emplean una misma técnica de apertura: el primer personaje protagónico que sale a escena en el prólogo representa la posición política defendida en la pieza y actúa como su principal portavoz. La prioridad en e...
Autor principal: | Schere, María Jimena |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9980 |
Ejemplares similares
-
La figura de Ascanio en la Eneida
por: López de Vega, Laura, et al.
Publicado: (1998) -
El uso de la esticomitia en Eurípides y Aristófanes
: análisis de la parodia de Helena en las Tesmoforias
por: Sáenz Alfonso, Álvaro Andrés
Publicado: (2016) -
Variantes y estándar dialectal en el Ática clásica II
: la lengua de la comedia aristofánica, el ático antiguo y el ático nuevo
por: Redondo, Jordi
Publicado: (2015) -
Fórmulas del discurso omitidas en los poemas homéricos
por: Comebellack, Frederick M.
Publicado: (1945) -
Salvador Méndez Reyes: Eugenio de Aviraneta y México. Acercamiento a un personaje histórico y literario. México, Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos, 1992, 148 p ., (Col. Nuestra América, 21), 50 x 14cm.
por: Nállim, Carlos Orlando
Publicado: (1995)