Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria

En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lepez, Laura Beatriz, Meljin, Mariela Beatriz
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9938
_version_ 1782342183412563968
author Lepez, Laura Beatriz
Meljin, Mariela Beatriz
author_facet Lepez, Laura Beatriz
Meljin, Mariela Beatriz
author_sort Lepez, Laura Beatriz
collection Repositorio
description En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad.
format documento de conferencia
id uncu-9938
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-99382018-03-26T10:52:41Z Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad. Fil: Lepez, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9938
spellingShingle Educación superior
Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación
Lepez, Laura Beatriz
Meljin, Mariela Beatriz
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_full Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_fullStr Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_full_unstemmed Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_short Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_sort los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
topic Educación superior
Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9938