Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas

La presente ponencia retoma las estrategias metodológicas y los principales resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: "Aportes a la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes de la UNSJ: un estudio de factores socio culturales iniciales y trayectorias ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guevara, Hilda Mabel, Belelli, Sandra, Castillo, Gonzalo
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9929
_version_ 1782342181057462272
author Guevara, Hilda Mabel
Belelli, Sandra
Castillo, Gonzalo
author_facet Guevara, Hilda Mabel
Belelli, Sandra
Castillo, Gonzalo
author_sort Guevara, Hilda Mabel
collection Repositorio
description La presente ponencia retoma las estrategias metodológicas y los principales resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: "Aportes a la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes de la UNSJ: un estudio de factores socio culturales iniciales y trayectorias académicas universitarias" ejecutado durante los años 2014 y 2015 en el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. En este trabajo se pretende, desde una perspectiva descriptiva y comprensiva, entender cómo se constituyen las relaciones existentes entre los factores socioculturales iniciales de los estudiantes y lentificación académica sufrida por ellos, respecto a la propuesta curricular de formación de grado. De esa forma, se intenta lograr avanzar en la compresión de las posiciones y disposiciones del estudiante ante la formación profesional.
format documento de conferencia
id uncu-9929
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-99292018-03-23T13:21:43Z Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas Guevara, Hilda Mabel Belelli, Sandra Castillo, Gonzalo Educación superior Evaluación del estudiante Sociología de la educación Universidad Nacional de San Juan Rendimiento académico Lentificación académica Trayectorias académicas La presente ponencia retoma las estrategias metodológicas y los principales resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: "Aportes a la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes de la UNSJ: un estudio de factores socio culturales iniciales y trayectorias académicas universitarias" ejecutado durante los años 2014 y 2015 en el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. En este trabajo se pretende, desde una perspectiva descriptiva y comprensiva, entender cómo se constituyen las relaciones existentes entre los factores socioculturales iniciales de los estudiantes y lentificación académica sufrida por ellos, respecto a la propuesta curricular de formación de grado. De esa forma, se intenta lograr avanzar en la compresión de las posiciones y disposiciones del estudiante ante la formación profesional. Fil: Guevara, Hilda Mabel. Universidad Nacional de San Juan. Fil: Belelli, Sandra. Universidad Nacional de San Juan. Fil: Castillo, Gonzalo. Universidad Nacional de San Juan. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9929
spellingShingle Educación superior
Evaluación del estudiante
Sociología de la educación
Universidad Nacional de San Juan
Rendimiento académico
Lentificación académica
Trayectorias académicas
Guevara, Hilda Mabel
Belelli, Sandra
Castillo, Gonzalo
Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_full Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_fullStr Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_full_unstemmed Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_short Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_sort lentificación académica en estudiantes de la unsj : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
topic Educación superior
Evaluación del estudiante
Sociología de la educación
Universidad Nacional de San Juan
Rendimiento académico
Lentificación académica
Trayectorias académicas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9929