Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
La presente ponencia retoma las estrategias metodológicas y los principales resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: "Aportes a la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes de la UNSJ: un estudio de factores socio culturales iniciales y trayectorias ac...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9929 |
_version_ | 1782342181057462272 |
---|---|
author | Guevara, Hilda Mabel Belelli, Sandra Castillo, Gonzalo |
author_facet | Guevara, Hilda Mabel Belelli, Sandra Castillo, Gonzalo |
author_sort | Guevara, Hilda Mabel |
collection | Repositorio |
description | La presente ponencia retoma las estrategias metodológicas y los principales resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: "Aportes a la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes de la UNSJ: un estudio de factores socio culturales iniciales y trayectorias académicas universitarias" ejecutado durante los años 2014 y 2015 en el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan.
En este trabajo se pretende, desde una perspectiva descriptiva y comprensiva, entender cómo se constituyen las relaciones existentes entre los factores socioculturales iniciales de los estudiantes y lentificación académica sufrida por ellos, respecto a la propuesta curricular de formación de grado. De esa forma, se intenta lograr avanzar en la compresión de las posiciones y disposiciones del estudiante ante la formación profesional.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-9929 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-99292018-03-23T13:21:43Z Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas Guevara, Hilda Mabel Belelli, Sandra Castillo, Gonzalo Educación superior Evaluación del estudiante Sociología de la educación Universidad Nacional de San Juan Rendimiento académico Lentificación académica Trayectorias académicas La presente ponencia retoma las estrategias metodológicas y los principales resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: "Aportes a la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes de la UNSJ: un estudio de factores socio culturales iniciales y trayectorias académicas universitarias" ejecutado durante los años 2014 y 2015 en el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. En este trabajo se pretende, desde una perspectiva descriptiva y comprensiva, entender cómo se constituyen las relaciones existentes entre los factores socioculturales iniciales de los estudiantes y lentificación académica sufrida por ellos, respecto a la propuesta curricular de formación de grado. De esa forma, se intenta lograr avanzar en la compresión de las posiciones y disposiciones del estudiante ante la formación profesional. Fil: Guevara, Hilda Mabel. Universidad Nacional de San Juan. Fil: Belelli, Sandra. Universidad Nacional de San Juan. Fil: Castillo, Gonzalo. Universidad Nacional de San Juan. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9929 |
spellingShingle | Educación superior Evaluación del estudiante Sociología de la educación Universidad Nacional de San Juan Rendimiento académico Lentificación académica Trayectorias académicas Guevara, Hilda Mabel Belelli, Sandra Castillo, Gonzalo Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas |
title | Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ
: relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas |
title_full | Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ
: relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas |
title_fullStr | Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ
: relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas |
title_full_unstemmed | Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ
: relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas |
title_short | Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ
: relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas |
title_sort | lentificación académica en estudiantes de la unsj
: relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas |
topic | Educación superior Evaluación del estudiante Sociología de la educación Universidad Nacional de San Juan Rendimiento académico Lentificación académica Trayectorias académicas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/9929 |