Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica

Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en un primer grado de una escuela especial bilingüe para Sordos. De esta experiencia surge el interés de indagar estrategias que favorecieran el proceso de alfabetización del niño Sordo, incorporando la representación dactilo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Victorio, Sabina H., Victorio, Ivana E.
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/9892
_version_ 1782342171608743936
author Victorio, Sabina H.
Victorio, Ivana E.
author_facet Victorio, Sabina H.
Victorio, Ivana E.
author_sort Victorio, Sabina H.
collection Repositorio
description Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en un primer grado de una escuela especial bilingüe para Sordos. De esta experiencia surge el interés de indagar estrategias que favorecieran el proceso de alfabetización del niño Sordo, incorporando la representación dactilológica de las palabras. Este trabajo se sustenta en la visión socioantropológica que conceptualiza a las personas Sordas como miembros de una comunidad lingüística minoritaria y a la sordera como una condición que es preciso respetar. Las personas Sordas hablan una lengua propia, la Lengua de Señas Argentina (LSA) y también desarrollan una cultura específica.
format Textual: Libros
id uncu-9892
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial
record_format ojs
spelling uncu-98922018-03-14T09:55:49Z Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica Victorio, Sabina H. Victorio, Ivana E. Diversidad lingüística Educación de sordos Estrategias de enseñanza Educación básica Lengua de señas Enseñanza de la lengua Alfabetización Lenguaje de signos Sordos Lengua de Señas Argentina Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en un primer grado de una escuela especial bilingüe para Sordos. De esta experiencia surge el interés de indagar estrategias que favorecieran el proceso de alfabetización del niño Sordo, incorporando la representación dactilológica de las palabras. Este trabajo se sustenta en la visión socioantropológica que conceptualiza a las personas Sordas como miembros de una comunidad lingüística minoritaria y a la sordera como una condición que es preciso respetar. Las personas Sordas hablan una lengua propia, la Lengua de Señas Argentina (LSA) y también desarrollan una cultura específica. 2017 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial https://bdigital.uncu.edu.ar/9892
spellingShingle Diversidad lingüística
Educación de sordos
Estrategias de enseñanza
Educación básica
Lengua de señas
Enseñanza de la lengua
Alfabetización
Lenguaje de signos
Sordos
Lengua de Señas Argentina
Victorio, Sabina H.
Victorio, Ivana E.
Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_full Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_fullStr Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_full_unstemmed Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_short Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_sort alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
topic Diversidad lingüística
Educación de sordos
Estrategias de enseñanza
Educación básica
Lengua de señas
Enseñanza de la lengua
Alfabetización
Lenguaje de signos
Sordos
Lengua de Señas Argentina
url https://bdigital.uncu.edu.ar/9892