Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos

En este trabajo indago sobre la dimensión estética del videojuego desde el punto de vista del jugador en tanto que ejecutor virtuoso. Retomo a estos fines la categoría de virtuosismo retomada de Aristóteles por Paolo Virno y analizo la relación del artista con la obra en tanto que expresión desde e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dartsch, Germán
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9881
_version_ 1782342170055802880
author Dartsch, Germán
author_facet Dartsch, Germán
author_sort Dartsch, Germán
collection Repositorio
description En este trabajo indago sobre la dimensión estética del videojuego desde el punto de vista del jugador en tanto que ejecutor virtuoso. Retomo a estos fines la categoría de virtuosismo retomada de Aristóteles por Paolo Virno y analizo la relación del artista con la obra en tanto que expresión desde el psicoanálisis, el estatus de la expresión artística como objeto transicional y cómo en tanto que objeto transicional el jugador, en su juego, es un creador. Es mi interés a estos fines analizar la existencia de elementos específicos del videojuego como arte más allá de postular la amalgama de artes en el videojuego o elementos provenientes de otro arte como justificación de la concepción del videojuego en tanto que arte.
format documento de conferencia
id uncu-9881
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-98812018-03-13T13:04:58Z Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos Dartsch, Germán Investigación social videojuego Aplicación informática Estética de los videojuegos En este trabajo indago sobre la dimensión estética del videojuego desde el punto de vista del jugador en tanto que ejecutor virtuoso. Retomo a estos fines la categoría de virtuosismo retomada de Aristóteles por Paolo Virno y analizo la relación del artista con la obra en tanto que expresión desde el psicoanálisis, el estatus de la expresión artística como objeto transicional y cómo en tanto que objeto transicional el jugador, en su juego, es un creador. Es mi interés a estos fines analizar la existencia de elementos específicos del videojuego como arte más allá de postular la amalgama de artes en el videojuego o elementos provenientes de otro arte como justificación de la concepción del videojuego en tanto que arte. Fil: Dartsch, Germán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9881
spellingShingle Investigación social
videojuego
Aplicación informática
Estética de los videojuegos
Dartsch, Germán
Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
title Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
title_full Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
title_fullStr Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
title_full_unstemmed Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
title_short Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
title_sort estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
topic Investigación social
videojuego
Aplicación informática
Estética de los videojuegos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9881