Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo

Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Böhm Carrer, Fabiana, D’Angelo, Lucía, Luconi, Paula
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9841
_version_ 1782342160434069504
author Böhm Carrer, Fabiana
D’Angelo, Lucía
Luconi, Paula
author_facet Böhm Carrer, Fabiana
D’Angelo, Lucía
Luconi, Paula
author_sort Böhm Carrer, Fabiana
collection Repositorio
description Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes. Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación.
format documento de conferencia
id uncu-9841
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-98412018-02-28T09:46:26Z Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo Böhm Carrer, Fabiana D’Angelo, Lucía Luconi, Paula Educación superior Metodología de la investigación Ciencias sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes. Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación. Fil: Böhm Carrer, Fabiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: D’Angelo, Lucía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Luconi, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9841
spellingShingle Educación superior
Metodología de la investigación
Ciencias sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Böhm Carrer, Fabiana
D’Angelo, Lucía
Luconi, Paula
Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_full Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_fullStr Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_full_unstemmed Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_short Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_sort sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de metodología de investigación social de la fcpys - uncuyo
topic Educación superior
Metodología de la investigación
Ciencias sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9841