Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociale...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9841 |
_version_ | 1782342160434069504 |
---|---|
author | Böhm Carrer, Fabiana D’Angelo, Lucía Luconi, Paula |
author_facet | Böhm Carrer, Fabiana D’Angelo, Lucía Luconi, Paula |
author_sort | Böhm Carrer, Fabiana |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo.
Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus
modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes.
Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-9841 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-98412018-02-28T09:46:26Z Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo Böhm Carrer, Fabiana D’Angelo, Lucía Luconi, Paula Educación superior Metodología de la investigación Ciencias sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes. Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación. Fil: Böhm Carrer, Fabiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: D’Angelo, Lucía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Luconi, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9841 |
spellingShingle | Educación superior Metodología de la investigación Ciencias sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Böhm Carrer, Fabiana D’Angelo, Lucía Luconi, Paula Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo |
title | Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_full | Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_fullStr | Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_full_unstemmed | Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_short | Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_sort | sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de metodología de investigación social de la fcpys - uncuyo |
topic | Educación superior Metodología de la investigación Ciencias sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/9841 |