Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo

Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Böhm Carrer, Fabiana, D’Angelo, Lucía, Luconi, Paula
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9841
Descripción
Sumario:Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes. Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación.