Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato

Dentro del equipo de salud, el personal de enfermería mantiene el vínculo más estrecho con los pacientes y su interrelación con todos los subsistemas de las unidades de atención, se sabe que las buenas relaciones interpersonales contribuyen en forma efectiva a la mejora de los servicios de salud y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castillo, César, Suarez, Lorena
Otros Autores: Fernández, María Elena
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9815
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author Castillo, César
Suarez, Lorena
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description Dentro del equipo de salud, el personal de enfermería mantiene el vínculo más estrecho con los pacientes y su interrelación con todos los subsistemas de las unidades de atención, se sabe que las buenas relaciones interpersonales contribuyen en forma efectiva a la mejora de los servicios de salud y por consiguiente favorecer la relación enfermero/paciente. De nada sirve la ciencia y la tecnología si no es aplicada a partir de una relación de confianza y credibilidad, mediante el respeto, la confidencialidad, la cortesía y la comprensión de las diferentes situaciones que pueden presentar los pacientes. La valoración del paciente tiene una gran importancia para conocer respuesta a procesos vitales o problemas de salud, reales o potenciales, que puedan ser tratados por los enfermeros continuamente. Las expectativas de los pacientes deberían estar ligadas a ocho conceptos básicos que forman parte del personal de enfermería, quienes brindan la atención directa al mismo: Comunicación, cortesía, seguridad, credibilidad, conocimiento y comprensión de las necesidades, profesionalidad, capacidad de respuesta, accesibilidad. Estos aspectos pueden modificar las expectativas y opiniones que tienen los pacientes respecto de la atención de Enfermería. Este trabajo tiene como objetivo indagar y conocer qué opinión y expectativas tienen los pacientes internados en los servicios abiertos de Clínica Médica, Cirugía, Traumatología y Maternidad durante el mes de marzo de 2011, sobre la atención de los profesionales de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato del departamento de San Martín, Mendoza.
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institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
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spelling uncu-98152018-02-20T16:35:15Z Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato Castillo, César Suarez, Lorena Pacientes internos Atención de enfermería Enfermería primaria Rol de la enfermera Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Rol profesional Ética en enfermería Hospital Alfredo Ítalo Perrupato (San Martín, Mendoza, Argentina) Fernández, María Elena Casalvieri, Franco Carmona, Dora Jacinta Dentro del equipo de salud, el personal de enfermería mantiene el vínculo más estrecho con los pacientes y su interrelación con todos los subsistemas de las unidades de atención, se sabe que las buenas relaciones interpersonales contribuyen en forma efectiva a la mejora de los servicios de salud y por consiguiente favorecer la relación enfermero/paciente. De nada sirve la ciencia y la tecnología si no es aplicada a partir de una relación de confianza y credibilidad, mediante el respeto, la confidencialidad, la cortesía y la comprensión de las diferentes situaciones que pueden presentar los pacientes. La valoración del paciente tiene una gran importancia para conocer respuesta a procesos vitales o problemas de salud, reales o potenciales, que puedan ser tratados por los enfermeros continuamente. Las expectativas de los pacientes deberían estar ligadas a ocho conceptos básicos que forman parte del personal de enfermería, quienes brindan la atención directa al mismo: Comunicación, cortesía, seguridad, credibilidad, conocimiento y comprensión de las necesidades, profesionalidad, capacidad de respuesta, accesibilidad. Estos aspectos pueden modificar las expectativas y opiniones que tienen los pacientes respecto de la atención de Enfermería. Este trabajo tiene como objetivo indagar y conocer qué opinión y expectativas tienen los pacientes internados en los servicios abiertos de Clínica Médica, Cirugía, Traumatología y Maternidad durante el mes de marzo de 2011, sobre la atención de los profesionales de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato del departamento de San Martín, Mendoza. Fil: Castillo, César. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Fil: Suarez, Lorena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2011-08-02 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Licenciado/a en Enfermería application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9815
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