Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC

Este trabajo presenta y analiza la implementación de una estrategia institucional en las asignaturas Análisis Matemático I y Análisis Matemático II de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La misma está basada en una metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scattolini, Nancy, Cabrera, Silvia, Panella, Susana, Clerici, Jimena
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9788
_version_ 1782342148208721920
author Scattolini, Nancy
Cabrera, Silvia
Panella, Susana
Clerici, Jimena
author_facet Scattolini, Nancy
Cabrera, Silvia
Panella, Susana
Clerici, Jimena
author_sort Scattolini, Nancy
collection Repositorio
description Este trabajo presenta y analiza la implementación de una estrategia institucional en las asignaturas Análisis Matemático I y Análisis Matemático II de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La misma está basada en una metodología de Taller y en el uso de TIC ( tecnologías de la información y de la comunicación). Esta propuesta, destinada a estudiantes que habían cursado las asignaturas y quedaron libres por parcial, tuvo como objetivo desarrollar estrategias cognitivas y al mismo tiempo favorecer la permanencia de los estudiantes en las mencionadas asignaturas. Consistieron en interpretar, debatir y responder grupal y colaborativamente, consignas escritas, extraídas de exámenes y actividades, culminando con la puesta en común de los grupos participantes. La valoración global de la experiencia es muy positiva, no obstante, se señala la dificultad de integrar herramientas TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
format documento de conferencia
id uncu-9788
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-97882018-02-16T11:17:31Z Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC Scattolini, Nancy Cabrera, Silvia Panella, Susana Clerici, Jimena Educación Desarrollo de la educación Desarrollo de programas educativos Enseñanza de la matemática Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas Este trabajo presenta y analiza la implementación de una estrategia institucional en las asignaturas Análisis Matemático I y Análisis Matemático II de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La misma está basada en una metodología de Taller y en el uso de TIC ( tecnologías de la información y de la comunicación). Esta propuesta, destinada a estudiantes que habían cursado las asignaturas y quedaron libres por parcial, tuvo como objetivo desarrollar estrategias cognitivas y al mismo tiempo favorecer la permanencia de los estudiantes en las mencionadas asignaturas. Consistieron en interpretar, debatir y responder grupal y colaborativamente, consignas escritas, extraídas de exámenes y actividades, culminando con la puesta en común de los grupos participantes. La valoración global de la experiencia es muy positiva, no obstante, se señala la dificultad de integrar herramientas TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Fil: Scattolini, Nancy. Fil: Cabrera, Silvia. Fil: Panella, Susana. Fil: Clerici, Jimena. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9788
spellingShingle Educación
Desarrollo de la educación
Desarrollo de programas educativos
Enseñanza de la matemática
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas
Scattolini, Nancy
Cabrera, Silvia
Panella, Susana
Clerici, Jimena
Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
title Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
title_full Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
title_fullStr Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
title_full_unstemmed Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
title_short Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
title_sort implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la fce de la unrc
topic Educación
Desarrollo de la educación
Desarrollo de programas educativos
Enseñanza de la matemática
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9788