Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
Este trabajo presenta y analiza la implementación de una estrategia institucional en las asignaturas Análisis Matemático I y Análisis Matemático II de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La misma está basada en una metodologí...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9788 |
_version_ | 1782342148208721920 |
---|---|
author | Scattolini, Nancy Cabrera, Silvia Panella, Susana Clerici, Jimena |
author_facet | Scattolini, Nancy Cabrera, Silvia Panella, Susana Clerici, Jimena |
author_sort | Scattolini, Nancy |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo presenta y analiza la implementación de una estrategia institucional en las asignaturas Análisis Matemático I y Análisis Matemático II de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La misma está basada en una metodología de Taller y en el uso de TIC ( tecnologías de la información y de la comunicación).
Esta propuesta, destinada a estudiantes que habían cursado las asignaturas y quedaron libres por parcial, tuvo como objetivo desarrollar estrategias cognitivas y al mismo tiempo
favorecer la permanencia de los estudiantes en las mencionadas asignaturas.
Consistieron en interpretar, debatir y responder grupal y colaborativamente, consignas escritas, extraídas de exámenes y actividades, culminando con la puesta en común de los grupos participantes. La valoración global de la experiencia es muy positiva, no obstante, se señala la dificultad de integrar herramientas TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-9788 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-97882018-02-16T11:17:31Z Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC Scattolini, Nancy Cabrera, Silvia Panella, Susana Clerici, Jimena Educación Desarrollo de la educación Desarrollo de programas educativos Enseñanza de la matemática Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas Este trabajo presenta y analiza la implementación de una estrategia institucional en las asignaturas Análisis Matemático I y Análisis Matemático II de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La misma está basada en una metodología de Taller y en el uso de TIC ( tecnologías de la información y de la comunicación). Esta propuesta, destinada a estudiantes que habían cursado las asignaturas y quedaron libres por parcial, tuvo como objetivo desarrollar estrategias cognitivas y al mismo tiempo favorecer la permanencia de los estudiantes en las mencionadas asignaturas. Consistieron en interpretar, debatir y responder grupal y colaborativamente, consignas escritas, extraídas de exámenes y actividades, culminando con la puesta en común de los grupos participantes. La valoración global de la experiencia es muy positiva, no obstante, se señala la dificultad de integrar herramientas TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Fil: Scattolini, Nancy. Fil: Cabrera, Silvia. Fil: Panella, Susana. Fil: Clerici, Jimena. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9788 |
spellingShingle | Educación Desarrollo de la educación Desarrollo de programas educativos Enseñanza de la matemática Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas Scattolini, Nancy Cabrera, Silvia Panella, Susana Clerici, Jimena Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC |
title | Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
|
title_full | Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
|
title_fullStr | Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
|
title_full_unstemmed | Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
|
title_short | Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC
|
title_sort | implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la fce de la unrc |
topic | Educación Desarrollo de la educación Desarrollo de programas educativos Enseñanza de la matemática Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/9788 |