Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9782 |
_version_ | 1782342146653683712 |
---|---|
author | Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando |
author_facet | Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando |
author_sort | Rubau, Carina |
collection | Repositorio |
description | Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar
involucra el desarrollo articulado de 16 componentes. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-9782 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-97822018-02-08T12:24:52Z Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando Sociología de la educación Educación superior Investigación científica Metodología de la investigación Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar involucra el desarrollo articulado de 16 componentes. Fil: Rubau, Carina. Fil: Fernández Guillermet, Armando. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9782 |
spellingShingle | Sociología de la educación Educación superior Investigación científica Metodología de la investigación Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title | Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_full | Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_fullStr | Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_full_unstemmed | Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_short | Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_sort | formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
topic | Sociología de la educación Educación superior Investigación científica Metodología de la investigación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/9782 |