Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"

Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubau, Carina, Fernández Guillermet, Armando
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9782
_version_ 1782342146653683712
author Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_facet Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_sort Rubau, Carina
collection Repositorio
description Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar involucra el desarrollo articulado de 16 componentes.
format documento de conferencia
id uncu-9782
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-97822018-02-08T12:24:52Z Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando Sociología de la educación Educación superior Investigación científica Metodología de la investigación Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar involucra el desarrollo articulado de 16 componentes. Fil: Rubau, Carina. Fil: Fernández Guillermet, Armando. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9782
spellingShingle Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_full Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_fullStr Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_full_unstemmed Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_short Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_sort formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
topic Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9782