Los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la Argentina en los 90

El encuadre disciplinar de la presente tesina está dado por la economía política. Parece oportuno señalar al respecto que los estudios de economía política de la comunicación entienden a los medios de comunicación como instrumentos de dominio de clases en el poder. Además esos estudios asumen la imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nieto, Gustavo
Otros Autores: Fernandez, Estela
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2004
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9691
_version_ 1782342126548287488
author Nieto, Gustavo
author2 Fernandez, Estela
author_facet Fernandez, Estela
Nieto, Gustavo
author_sort Nieto, Gustavo
collection Repositorio
description El encuadre disciplinar de la presente tesina está dado por la economía política. Parece oportuno señalar al respecto que los estudios de economía política de la comunicación entienden a los medios de comunicación como instrumentos de dominio de clases en el poder. Además esos estudios asumen la importancia de la estructura económica en el funcionamiento de los medios pero insisten en no caer en un error en su traslado mecanicista de los efectos que causarían los medios, y se distancian de las teorías que proclaman una excesiva autonomía de los niveles ideológicos o políticos y eliminan cualquier influencia de las relaciones económicas en el proceso de su significación. Este enfoque pareció el más apropiado para abordar el tema propuesto.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-9691
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-96912017-12-12T13:22:59Z Los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la Argentina en los 90 Nieto, Gustavo Medios de comunicación de masas Economía política Política de comunicación Fernandez, Estela El encuadre disciplinar de la presente tesina está dado por la economía política. Parece oportuno señalar al respecto que los estudios de economía política de la comunicación entienden a los medios de comunicación como instrumentos de dominio de clases en el poder. Además esos estudios asumen la importancia de la estructura económica en el funcionamiento de los medios pero insisten en no caer en un error en su traslado mecanicista de los efectos que causarían los medios, y se distancian de las teorías que proclaman una excesiva autonomía de los niveles ideológicos o políticos y eliminan cualquier influencia de las relaciones económicas en el proceso de su significación. Este enfoque pareció el más apropiado para abordar el tema propuesto. Fil: Nieto, Gustavo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2004-05-13 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Comunicación Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9691
spellingShingle Medios de comunicación de masas
Economía política
Política de comunicación
Nieto, Gustavo
Los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la Argentina en los 90
title Los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la Argentina en los 90
title_full Los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la Argentina en los 90
title_fullStr Los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la Argentina en los 90
title_full_unstemmed Los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la Argentina en los 90
title_short Los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la Argentina en los 90
title_sort los medios masivos de comunicación luego de la privatización y la liberalización de la telecomunicación y las comunicaciones en la argentina en los 90
topic Medios de comunicación de masas
Economía política
Política de comunicación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9691