La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria

Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas, culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quintero, Liliana, Bresca, Silvina
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9654
_version_ 1782342118392463360
author Quintero, Liliana
Bresca, Silvina
author_facet Quintero, Liliana
Bresca, Silvina
author_sort Quintero, Liliana
collection Repositorio
description Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas, culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formación de formadores en simultáneo con otras funciones académicas que les son inherentes: investigación, extensión o vinculación y gestión. Las transformaciones en el ámbito de las políticas educativas universitarias de las últimas décadas han otorgado a la función docente nuevos y controvertidos sentidos, ampliando y resignificando el campo de intervención docente en particular y académica en general. Desde el proyecto de investigación "El enseñar a enseñar en la universidad del Siglo XXI", situado en la FFyL de la UNCuyo y financiado por SeCTyP buscamos comprender este entramado de relaciones desde enfoques de investigación cualitati vos que nos permitieran recuperar voces y rastrear sentidos y supuestos de esas prácticas.
format documento de conferencia
id uncu-9654
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-96542017-12-07T11:11:59Z La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria Quintero, Liliana Bresca, Silvina Educación Desarrollo de la educación Formación de personal docente Enseñanza superior Políticas educativas Investigación educacional Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas, culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formación de formadores en simultáneo con otras funciones académicas que les son inherentes: investigación, extensión o vinculación y gestión. Las transformaciones en el ámbito de las políticas educativas universitarias de las últimas décadas han otorgado a la función docente nuevos y controvertidos sentidos, ampliando y resignificando el campo de intervención docente en particular y académica en general. Desde el proyecto de investigación "El enseñar a enseñar en la universidad del Siglo XXI", situado en la FFyL de la UNCuyo y financiado por SeCTyP buscamos comprender este entramado de relaciones desde enfoques de investigación cualitati vos que nos permitieran recuperar voces y rastrear sentidos y supuestos de esas prácticas. Fil: Quintero, Liliana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Bresca, Silvina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9654
spellingShingle Educación
Desarrollo de la educación
Formación de personal docente
Enseñanza superior
Políticas educativas
Investigación educacional
Quintero, Liliana
Bresca, Silvina
La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
title La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
title_full La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
title_fullStr La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
title_full_unstemmed La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
title_short La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
title_sort la complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo xxi, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
topic Educación
Desarrollo de la educación
Formación de personal docente
Enseñanza superior
Políticas educativas
Investigación educacional
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9654