La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas, culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formaci...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9654 |
_version_ | 1782342118392463360 |
---|---|
author | Quintero, Liliana Bresca, Silvina |
author_facet | Quintero, Liliana Bresca, Silvina |
author_sort | Quintero, Liliana |
collection | Repositorio |
description | Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas, culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formación de formadores en simultáneo con otras funciones académicas que les son inherentes: investigación, extensión o vinculación y gestión.
Las transformaciones en el ámbito de las políticas educativas universitarias de las últimas décadas han otorgado a la función docente nuevos y controvertidos sentidos, ampliando y resignificando el campo de intervención docente en particular y académica en general.
Desde el proyecto de investigación "El enseñar a enseñar en la universidad del Siglo XXI", situado en la FFyL de la UNCuyo y financiado por SeCTyP buscamos comprender este entramado de relaciones desde enfoques de investigación cualitati
vos que nos permitieran recuperar voces y rastrear sentidos y supuestos de esas prácticas. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-9654 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-96542017-12-07T11:11:59Z La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria Quintero, Liliana Bresca, Silvina Educación Desarrollo de la educación Formación de personal docente Enseñanza superior Políticas educativas Investigación educacional Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas, culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formación de formadores en simultáneo con otras funciones académicas que les son inherentes: investigación, extensión o vinculación y gestión. Las transformaciones en el ámbito de las políticas educativas universitarias de las últimas décadas han otorgado a la función docente nuevos y controvertidos sentidos, ampliando y resignificando el campo de intervención docente en particular y académica en general. Desde el proyecto de investigación "El enseñar a enseñar en la universidad del Siglo XXI", situado en la FFyL de la UNCuyo y financiado por SeCTyP buscamos comprender este entramado de relaciones desde enfoques de investigación cualitati vos que nos permitieran recuperar voces y rastrear sentidos y supuestos de esas prácticas. Fil: Quintero, Liliana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Bresca, Silvina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9654 |
spellingShingle | Educación Desarrollo de la educación Formación de personal docente Enseñanza superior Políticas educativas Investigación educacional Quintero, Liliana Bresca, Silvina La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria |
title | La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_full | La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_fullStr | La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_full_unstemmed | La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_short | La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_sort | la complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo xxi, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria |
topic | Educación Desarrollo de la educación Formación de personal docente Enseñanza superior Políticas educativas Investigación educacional |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/9654 |