Prácticas corporales, de adolescentes y jóvenes, en lugares públicos recreativos de la ciudad de Rio Cuarto

El presente escrito corresponde a un proyecto de investigación que se genera a partir de la propuesta de los diseños curriculares de educación física para el nivel secundario del sistema educativo de la provincia de Córdoba (vigentes desde el año 2011) que establecen que la educación física, debe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Libaak, Silvia B., Ossana, Guillermo A., Savadin, Florencia, Ferreyra, Rodrigo
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9529
Descripción
Sumario:El presente escrito corresponde a un proyecto de investigación que se genera a partir de la propuesta de los diseños curriculares de educación física para el nivel secundario del sistema educativo de la provincia de Córdoba (vigentes desde el año 2011) que establecen que la educación física, debe superar la propuesta de enseñanza que prioriza los deportes en conjunto y recuperar como contenido escolar los saberes adquiridos por las culturas juveniles fuera del ámbito escolar. Ante esta realidad, este proyecto mediante un diseño mixto de investigación, pretende por un lado identificar aquellas prácticas corporales que desarrollan los adolescentes y jóvenes en un espacio público recreativo de la ciudad de Río Cuarto y por otro lado interpretar las significaciones que estas prácticas tienen para los adolescentes.