Bariloche : una imagen, un lugar

En el período actual, los lugares son reorganizados al ritmo de la difusión de las nuevas formas de circulación y de consumo no material, que generan nuevas formas de producción. Este parece ser el contexto de la producción del turismo. Sin embargo, dos movimientos pueden ser reconocidos. En la ciud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silveira, María Laura
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía 1999
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9510
Descripción
Sumario:En el período actual, los lugares son reorganizados al ritmo de la difusión de las nuevas formas de circulación y de consumo no material, que generan nuevas formas de producción. Este parece ser el contexto de la producción del turismo. Sin embargo, dos movimientos pueden ser reconocidos. En la ciudad de San Carlos de Bariloche (Argentina) observamos, por un lado, un turismo basado en infraestructuras modernas, terciarios nuevos, discursos, imágenes y normas de las firmas globales y de los organismos internacionales, y, por otro lado, una producción local fundada en técnicas de edad diversa y en papel de los calendarios, tradiciones, normas y formas locales de hacer.