¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son mayoritariamente jóvenes;...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9480 |
_version_ | 1782342083951984640 |
---|---|
author | Asso, Jorge Alejandro Osimani, Javier Hernández, Sofía Martinez, Macarena |
author_facet | Asso, Jorge Alejandro Osimani, Javier Hernández, Sofía Martinez, Macarena |
author_sort | Asso, Jorge Alejandro |
collection | Repositorio |
description | Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son
mayoritariamente jóvenes; trabajan para solventarse los costos de estudiar una carrera universitaria; proceden de sectores medios, bajos y populares; en no pocos casos son la
primera generación familiar que ingresa a la universidad, etc. A su vez, optar por la docencia se construye a partir de trayectorias educativas particulares y se nutre de ciertas influencias familiares y experiencias laborales, proyectándose a futuro desde una determinada mirada de la profesión.
El trabajo elabora un diagnóstico sociocultural de los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la facultad para después ofrecer los resultados sistematizados a los docentes de la UA, con el finde mejorar la apreciación sobre elperfil de nuestros ingresantes. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-9480 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-94802017-11-07T12:09:13Z ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo Asso, Jorge Alejandro Osimani, Javier Hernández, Sofía Martinez, Macarena Sociología de la educación Investigación educativa Desarrollo de la educación Formación de docentes Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial. Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son mayoritariamente jóvenes; trabajan para solventarse los costos de estudiar una carrera universitaria; proceden de sectores medios, bajos y populares; en no pocos casos son la primera generación familiar que ingresa a la universidad, etc. A su vez, optar por la docencia se construye a partir de trayectorias educativas particulares y se nutre de ciertas influencias familiares y experiencias laborales, proyectándose a futuro desde una determinada mirada de la profesión. El trabajo elabora un diagnóstico sociocultural de los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la facultad para después ofrecer los resultados sistematizados a los docentes de la UA, con el finde mejorar la apreciación sobre elperfil de nuestros ingresantes. Fil: Asso, Jorge Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Osimani, Javier. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Hernández, Sofía. Fil: Martinez, Macarena. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9480 |
spellingShingle | Sociología de la educación Investigación educativa Desarrollo de la educación Formación de docentes Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial. Asso, Jorge Alejandro Osimani, Javier Hernández, Sofía Martinez, Macarena ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo |
title | ¿Quiénes quieren ser docentes?
: análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo |
title_full | ¿Quiénes quieren ser docentes?
: análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo |
title_fullStr | ¿Quiénes quieren ser docentes?
: análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo |
title_full_unstemmed | ¿Quiénes quieren ser docentes?
: análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo |
title_short | ¿Quiénes quieren ser docentes?
: análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo |
title_sort | ¿quiénes quieren ser docentes?
: análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : facultad de educación elemental y especial. universidad nacional de cuyo |
topic | Sociología de la educación Investigación educativa Desarrollo de la educación Formación de docentes Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial. |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/9480 |