¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo

Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son mayoritariamente jóvenes;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Asso, Jorge Alejandro, Osimani, Javier, Hernández, Sofía, Martinez, Macarena
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9480
_version_ 1782342083951984640
author Asso, Jorge Alejandro
Osimani, Javier
Hernández, Sofía
Martinez, Macarena
author_facet Asso, Jorge Alejandro
Osimani, Javier
Hernández, Sofía
Martinez, Macarena
author_sort Asso, Jorge Alejandro
collection Repositorio
description Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son mayoritariamente jóvenes; trabajan para solventarse los costos de estudiar una carrera universitaria; proceden de sectores medios, bajos y populares; en no pocos casos son la primera generación familiar que ingresa a la universidad, etc. A su vez, optar por la docencia se construye a partir de trayectorias educativas particulares y se nutre de ciertas influencias familiares y experiencias laborales, proyectándose a futuro desde una determinada mirada de la profesión. El trabajo elabora un diagnóstico sociocultural de los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la facultad para después ofrecer los resultados sistematizados a los docentes de la UA, con el finde mejorar la apreciación sobre elperfil de nuestros ingresantes.
format documento de conferencia
id uncu-9480
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-94802017-11-07T12:09:13Z ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo Asso, Jorge Alejandro Osimani, Javier Hernández, Sofía Martinez, Macarena Sociología de la educación Investigación educativa Desarrollo de la educación Formación de docentes Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial. Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son mayoritariamente jóvenes; trabajan para solventarse los costos de estudiar una carrera universitaria; proceden de sectores medios, bajos y populares; en no pocos casos son la primera generación familiar que ingresa a la universidad, etc. A su vez, optar por la docencia se construye a partir de trayectorias educativas particulares y se nutre de ciertas influencias familiares y experiencias laborales, proyectándose a futuro desde una determinada mirada de la profesión. El trabajo elabora un diagnóstico sociocultural de los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la facultad para después ofrecer los resultados sistematizados a los docentes de la UA, con el finde mejorar la apreciación sobre elperfil de nuestros ingresantes. Fil: Asso, Jorge Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Osimani, Javier. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Hernández, Sofía. Fil: Martinez, Macarena. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9480
spellingShingle Sociología de la educación
Investigación educativa
Desarrollo de la educación
Formación de docentes
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial.
Asso, Jorge Alejandro
Osimani, Javier
Hernández, Sofía
Martinez, Macarena
¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_full ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_short ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_sort ¿quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : facultad de educación elemental y especial. universidad nacional de cuyo
topic Sociología de la educación
Investigación educativa
Desarrollo de la educación
Formación de docentes
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial.
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9480