Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado

El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomassetti de Piacentini, Zulema
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2000
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9233
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados.