Hacia una metodología integrada para la planificación del servicio educativo : departamento de Lavalle : Provincia de Mendoza
Este estudio comparativo del servicio educativo utiliza como área piloto el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza. La complejidad geográfica del mismo permite abordar el fenómeno a diferente escala para contrastar hipótesis y consolidar generalizaciones que enriquecen el marco teórico. Las v...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía
1993
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8996 |
Sumario: | Este estudio comparativo del servicio educativo utiliza como área
piloto el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza. La
complejidad geográfica del mismo permite abordar el fenómeno a
diferente escala para contrastar hipótesis y consolidar generalizaciones
que enriquecen el marco teórico. Las variables exógenas de la educación
muestran situaciones estadísticamente aceptables pero socialmente
injustas. La búsqueda de caminos metodológicos para superar estas
contradicciones sociales se encuentra dentro de un enfoque geográfico
que responde al logro del bienestar común. Este objetivo se alcanza
siguiendo una vía inductiva donde el hombre carente es quien decide
qué, cómo y dónde necesita. Lo cual implica definir los modelos socioculturales
que subyacen en la organización de las comunidades y que
deben reflejarse en la calidad y eficiencia del sistema educativo. |
---|