Normality, values and affiliation

La selección de libros de texto para el aula de la escuela EFL a nivel local sigue siendo muy dependiente de cuestiones tales como las demandas del plan de estudios, los factores de motivación para los estudiantes, el tratamiento de la gramática y lexis, y la promoción de ciertas series de libros po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Celi, Maria Alejandra
Otros Autores: Hlavacka, Laura Eugenia
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8961
Descripción
Sumario:La selección de libros de texto para el aula de la escuela EFL a nivel local sigue siendo muy dependiente de cuestiones tales como las demandas del plan de estudios, los factores de motivación para los estudiantes, el tratamiento de la gramática y lexis, y la promoción de ciertas series de libros por las editoriales que ayuda a establecer una tendencia Para su adopción. Este trabajo abordó la necesidad de considerar críticamente los libros de texto de EFL para las aulas de las escuelas locales y, más específicamente, la necesidad de analizar los valores ideológicos que los autores de los libros de texto parecen respaldar e intentar afiliar a sus usuarios intencionados, material. Este estudio específicamente intentó explorar: i) cómo la normalidad y la tipicidad se interpretan en los libros de texto de EFL; Ii) ¿cuáles son los sistemas de creencias y valores que subyacen a tales representaciones de lo normal o típico que Se espera que los estudiantes se afilien con; Iii) qué comunidad de lectores los libros de texto en inglés buscan alinear y, dadas las conclusiones relativas a las tres preguntas anteriores, iv) cómo son apropiados los libros de texto EFL para los diferentes contextos educativos dentro de la comunidad local. El estudio se basó en el sistema de transitividad desarrollado por M. K. Halliday y colegas. Como modelo de los procesos y de las configuraciones semánticas asociadas de los participantes y las circunstancias, el sistema de transitividad ofrece un gran potencial para descubrir la base ideológica de tales representaciones, ya que las configuraciones de transitividad pueden evocar la normalidad entre Muchos otros tipos de juicios y actitudes en general (Martin y White 2005). Sin embargo, los recursos de evaluación no fueron explorados en este estudio, que se basó en el análisis de treinta (30) textos tomados de cuatro (4) diferentes libros de texto de EFL, clasificados en 6 grupos diferentes en términos de campo y luego analizados a la luz del Transitividad. Los textos seleccionados fueron incluidos como modelos para la escritura en los libros de texto, con el participante principal en ellos representando vicariamente al usuario del libro de texto. Los resultados mostraron que ciertas acciones, hábitos y atributos relacionados con temas tales como las relaciones entre padres e hijos, el matrimonio, la familia y el papel de las mujeres fueron predominantemente descritos como normales en la mayoría de los grupos de campo. Además, hubo ciertas secuencias de actividad (Martin y Rose 2003) instanciadas frecuentemente entre grupos de campo que sirvieron para naturalizar ciertos comportamientos como normales, reflejando un sistema de valores de creencias que los autores recurrieron a afiliar a sus lectores.