Sumario: | Los artículos contenidos en este primer volumen fueron redactados por Boeder a lo largo de dos décadas, entre el comienzo de la del ’70 y finales de la del ’80. En ellos se lleva a cabo con toda consecuencia un movimiento "sedicioso" frente a la obra de la meditación heideggeriana, no para negarla, sino para reconocerle sus límites: los de la "Modernidad en sentido singular" [Moderne].
Ese movimiento comienza con el reconocimiento de la posición de Plotino como un principio "epocal" ("¿Por qué motivo ‘ser del ente’?"); tras un esclarecimiento sistemático del despliegue histórico de la llamada "Metafísica", que, liberada ya de la representaciones modernas del "olvido del Ser" y de la "esencia de la Técnica", encuentra su consumación en el sistema de la ciencia hegeliana ("¿Qué consuma la Filosofía Primera?"), se puede ver que ni en esa Historia de la metafísica, ni en el Mundo de la modernidad en sentido singular que la repele, la "razón" es una, sino siempre un saber diferenciado según lo determine "el pensar", o "su cosa", o bien "la norma" a que el pensar y la cosa se subordinan por igual ("La distinción de la razón").
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