Movimiento de cargas en campos : un enfoque cognitivo

Este proyecto pretende indagar desde un enfoque cognitivo la construcción de conocimiento de alumnos universitarios sobre el movimiento de cargas en campos uniformes, tomando como referente teórico para la investigación la Teoría de los Campos Conceptuales de Gerard Vergnaud. Para la investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serrano, Graciela María
Otros Autores: Catalán, Lidia Cecilia; Lorenzo, Fabio ; Julian, Francisca; Ridolfi, Andrea; Ruiz Alcantú, Noelia; Mauceri, Daniela; Bayinay Cobos, Andrea; Burgos, Sofía; Fabrone, Rita; Garau, Juliana; Giaroli, Carolina; Ferrari Galizia, Iván; Perez, Luciano; Ravotti, Agustina
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8840
Descripción
Sumario:Este proyecto pretende indagar desde un enfoque cognitivo la construcción de conocimiento de alumnos universitarios sobre el movimiento de cargas en campos uniformes, tomando como referente teórico para la investigación la Teoría de los Campos Conceptuales de Gerard Vergnaud. Para la investigación se seleccionará una muestra pequeña de manera no aleatoria, de modo de explorar mediante la metodología de estudio de casos los posibles invariantes operatorios evidenciados por el alumnado al implementar situaciones especialmente diseñadas que involucran el uso de TIC. Se espera con este trabajo generar conocimiento sobre la construcción del concepto de movimiento de cargas en campos mediado con herramientas informáticas.