La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8813 |
_version_ | 1782341946430193664 |
---|---|
author | Trozzo, Ester |
author_facet | Trozzo, Ester |
author_sort | Trozzo, Ester |
collection | Repositorio |
description | Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas.
Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas |
format | Artículo |
id | uncu-8813 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-88132017-06-22T11:48:35Z La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. Life in game : a glancing about theatre as scholarship learning. Trozzo, Ester Artes escénicas Teatro Enseñanza del teatro Docente Escuela primaria Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas This article is detached from doctoral thesis already defended by Dra. Carina kaplan. Main objective: inquire to social representations about teachers of theatre and representationals echoes in the rest of educational community. All this about theatre teaching and learning in the school and its probably impact. The metodology is qualitative ethnosociological and basical in the social representations theory. We turn to various sources: documents, interviews, observations, biographical narratives, those which offered us very important investigative potential. Results, synthesized in this article tell us about the measure this RS stained the valuation of curricular space presence at school Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 9 Huellas, No. 9 2016-09-08 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/8652 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/8813 |
spellingShingle | Artes escénicas Teatro Enseñanza del teatro Docente Escuela primaria Trozzo, Ester La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title | La vida en juego
: miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_full | La vida en juego
: miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_fullStr | La vida en juego
: miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_full_unstemmed | La vida en juego
: miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_short | La vida en juego
: miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_sort | la vida en juego
: miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
topic | Artes escénicas Teatro Enseñanza del teatro Docente Escuela primaria |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/8813 |