Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet

Se analiza la escritura espectacular de Las Alegres Comadres de Shakespeare, Mendoza, en 2011. Se trabaja con las nociones de dramaturgia y poética del director, texto dramático y espectacular. Seguimos postulados metodológicos de Jorge Dubatti y Patrice Pavis del teatro comparado. Nuestra hipótesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González de Díaz Araujo, Graciela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8805
Descripción
Sumario:Se analiza la escritura espectacular de Las Alegres Comadres de Shakespeare, Mendoza, en 2011. Se trabaja con las nociones de dramaturgia y poética del director, texto dramático y espectacular. Seguimos postulados metodológicos de Jorge Dubatti y Patrice Pavis del teatro comparado. Nuestra hipótesis se sustenta en la elección y aplicación del sistema expresivo de constructivismo ruso en la organización del sistema de códigos del montaje de Víctor Arrojo y Vilma Rúpolo. A partir de la escenografía se implementó una partitura escénica con danza. Se acentuó la gestualidad, la acrobacia y la mímica. El público ovacionó esta mega producción