Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
Se analiza la escritura espectacular de Las Alegres Comadres de Shakespeare, Mendoza, en 2011. Se trabaja con las nociones de dramaturgia y poética del director, texto dramático y espectacular. Seguimos postulados metodológicos de Jorge Dubatti y Patrice Pavis del teatro comparado. Nuestra hipótesi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8805 |
Sumario: | Se analiza la escritura espectacular de Las Alegres Comadres de Shakespeare, Mendoza, en 2011. Se trabaja con las nociones de dramaturgia y poética del director, texto dramático y espectacular. Seguimos postulados metodológicos de Jorge Dubatti y Patrice Pavis del teatro comparado. Nuestra hipótesis se sustenta en la elección y aplicación del sistema expresivo de constructivismo ruso en la organización del sistema de códigos del montaje de Víctor Arrojo y Vilma Rúpolo. A partir de la escenografía se implementó una partitura escénica con danza. Se acentuó la gestualidad, la acrobacia y la mímica. El público ovacionó esta mega producción |
---|