Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.

El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zani, Viviana, Aguirre, Jimena
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8802
_version_ 1782341944866766848
author Zani, Viviana
Aguirre, Jimena
author_facet Zani, Viviana
Aguirre, Jimena
author_sort Zani, Viviana
collection Repositorio
description El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual
format Artículo
id uncu-8802
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-88022017-06-21T13:19:41Z Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. See know, know looking : the poster of political propaganda, communicator and forming public opinion. Zani, Viviana Aguirre, Jimena Diseño gráfico Medios de comunicación de masas Opinión pública Argentina Propaganda política Afiches callejeros El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual The poster of political propaganda, communicator and forming public opinion Street or thoroughfare poster is a means of social communication (MCS), but so far excluded from this category. Therefore, it is not usually considered in the level of importance of so-called traditional means of social communication: press, radio, TV. This publication continues and deepens developed earlier studies, aims to compare the results obtained in such a way to increase the degree of support achieved so far. We have used a qualitative quali-complementation in the cases observed methods and techniques: 2009-2011-2013, through a local public (Gran Mendoza) young-adult, differentiated by social, cultural and economic level. The proposed theme is a relevant contribution to the socio-cultural-historical and current context Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Aguirre, Jimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 9 Huellas, No. 9 2016-09-08 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/8652 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/8802
spellingShingle Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
Zani, Viviana
Aguirre, Jimena
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_full Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_fullStr Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_full_unstemmed Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_short Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_sort saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
topic Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8802