Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.

A lo largo de los años sesenta y principios de los setenta, se asistió en la Argentina a un crecimiento del consumo artístico. En esos años de consolidación del mercado de arte, se desarrollaron diversos emprendimientos que apuntaron a propiciar un acceso a las obras de arte en forma ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dolinko, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8800
_version_ 1782341944340381696
author Dolinko, Silvia
author_facet Dolinko, Silvia
author_sort Dolinko, Silvia
collection Repositorio
description A lo largo de los años sesenta y principios de los setenta, se asistió en la Argentina a un crecimiento del consumo artístico. En esos años de consolidación del mercado de arte, se desarrollaron diversos emprendimientos que apuntaron a propiciar un acceso a las obras de arte en forma extendida, a partir de estrategias para una ampliación de la oferta artística entre la galería de arte y el espacio público. En este sentido, este trabajo presenta un análisis del caso de Exposhow, una ecléctica feria del espectáculo llevada a cabo en Buenos Aires en 1970, en el predio de la Sociedad Rural, indagando sobre el espacio otorgado allí a las artes visuales y sobre las especificidades de las producciones artísticas expuestas. Se analiza, en particular, el lugar que ocuparon y las estrategias que desplegaron las presentaciones de Antonio Berni y de los grabadores nucleados como Arte Gráfico Grupo Buenos Aires
format Artículo
id uncu-8800
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-88002017-06-21T10:05:39Z Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow. Art and culture as mass spectacle : the Exposhow case. Dolinko, Silvia Artes visuales Actividades culturales Comportamiento cultural Política y planificación de la cultura Exposhow Argentina Consumo cultural Mercado del arte A lo largo de los años sesenta y principios de los setenta, se asistió en la Argentina a un crecimiento del consumo artístico. En esos años de consolidación del mercado de arte, se desarrollaron diversos emprendimientos que apuntaron a propiciar un acceso a las obras de arte en forma extendida, a partir de estrategias para una ampliación de la oferta artística entre la galería de arte y el espacio público. En este sentido, este trabajo presenta un análisis del caso de Exposhow, una ecléctica feria del espectáculo llevada a cabo en Buenos Aires en 1970, en el predio de la Sociedad Rural, indagando sobre el espacio otorgado allí a las artes visuales y sobre las especificidades de las producciones artísticas expuestas. Se analiza, en particular, el lugar que ocuparon y las estrategias que desplegaron las presentaciones de Antonio Berni y de los grabadores nucleados como Arte Gráfico Grupo Buenos Aires Throughout the sixties and the beginning of the seventies, Argentina experienced a growth in the consumption of art. In those years of consolidation of the art market, several projects were undertaken with the aim of promoting wide access to art works through strategies related to expanding the art on view in art galleries to public spaces. Along these lines, this work presents an analysis of the Exposhow case, which consisted of an eclectic spectacle fair held in Buenos Aires in 1970 at the Sociedad Rural’s open air show grounds, focusing on the space granted to visual arts and the specifics of the exhibited art productions. Particularly, it analyses the place occupied and the strategies used by the presentations of Antonio Berni and the printmakers gathered under the name of Arte Gráfico Grupo Buenos Aires. Fil: Dolinko, Silvia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 9 Huellas, No. 9 2016-09-08 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/8652 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/8800
spellingShingle Artes visuales
Actividades culturales
Comportamiento cultural
Política y planificación de la cultura
Exposhow
Argentina
Consumo cultural
Mercado del arte
Dolinko, Silvia
Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.
title Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.
title_full Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.
title_fullStr Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.
title_full_unstemmed Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.
title_short Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.
title_sort arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.
topic Artes visuales
Actividades culturales
Comportamiento cultural
Política y planificación de la cultura
Exposhow
Argentina
Consumo cultural
Mercado del arte
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8800