Arte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.

A lo largo de los años sesenta y principios de los setenta, se asistió en la Argentina a un crecimiento del consumo artístico. En esos años de consolidación del mercado de arte, se desarrollaron diversos emprendimientos que apuntaron a propiciar un acceso a las obras de arte en forma ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dolinko, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8800
Descripción
Sumario:A lo largo de los años sesenta y principios de los setenta, se asistió en la Argentina a un crecimiento del consumo artístico. En esos años de consolidación del mercado de arte, se desarrollaron diversos emprendimientos que apuntaron a propiciar un acceso a las obras de arte en forma extendida, a partir de estrategias para una ampliación de la oferta artística entre la galería de arte y el espacio público. En este sentido, este trabajo presenta un análisis del caso de Exposhow, una ecléctica feria del espectáculo llevada a cabo en Buenos Aires en 1970, en el predio de la Sociedad Rural, indagando sobre el espacio otorgado allí a las artes visuales y sobre las especificidades de las producciones artísticas expuestas. Se analiza, en particular, el lugar que ocuparon y las estrategias que desplegaron las presentaciones de Antonio Berni y de los grabadores nucleados como Arte Gráfico Grupo Buenos Aires