Percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención

La hospitalización de un niño es generalmente una situación que produce estrés en la familia, en mayor medida cuando la internación es en un servicio de terapia intensiva. Contemplar procedimientos que varían desde la aspiración en un paciente dependiente de ventilador hasta la administración de med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chandía, Ramona, Masmouk, Ana, Pérez Arce, Victoriano
Otros Autores: Reyes, María Rosa
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2004
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8794
_version_ 1782341943821336576
author Chandía, Ramona
Masmouk, Ana
Pérez Arce, Victoriano
author2 Reyes, María Rosa
author_facet Reyes, María Rosa
Chandía, Ramona
Masmouk, Ana
Pérez Arce, Victoriano
author_sort Chandía, Ramona
collection Repositorio
description La hospitalización de un niño es generalmente una situación que produce estrés en la familia, en mayor medida cuando la internación es en un servicio de terapia intensiva. Contemplar procedimientos que varían desde la aspiración en un paciente dependiente de ventilador hasta la administración de medidas de reanimación pueden ser situaciones desoladoras para los padres ya asustados. Puede haber una mala interpretación de bromas o risas del equipo de salud, ya que los padres ven a esa situación como una acción de indiferencia insensible, cuando en realidad de hecho significa la liberación de tensiones, que es necesaria para el desarrollo del trabajo en un ambiente estresante. En este ambiente, los esfuerzos de enfermería no alcanzan para contener la ansiedad de los padres. El estrés de los padres ante la internación de sus hijos se manifiesta de diversas formas, en más de una oportunidad la agresión está presente. La correcta comunicación personal-familia hará que muchos de los inconvenientes y situaciones estresantes sean resueltos antes que surjan, ya sea en el trato interpersonal como en la aplicación del tratamiento del niño. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario en cuanto a la calidad de la atención prestada por el servicio de terapia intensiva pediátrica del Hospital Humberto Notti en los meses de junio-julio de 2001; y conocer el grado de satisfacción por parte de los padres en cuanto a las actuaciones del personal.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-8794
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
record_format ojs
spelling uncu-87942017-06-15T13:39:05Z Percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención Chandía, Ramona Masmouk, Ana Pérez Arce, Victoriano Percepción Calidad de la atención de salud Personal de salud Satisfacción del paciente Niño hospitalizado Hospital Humberto Notti (Guaymallén, Mendoza, Argentina) Relaciones profesional-familia Unidad de cuidados intensivos Reyes, María Rosa Andrada, Ana Magdalena Olaiz, María La hospitalización de un niño es generalmente una situación que produce estrés en la familia, en mayor medida cuando la internación es en un servicio de terapia intensiva. Contemplar procedimientos que varían desde la aspiración en un paciente dependiente de ventilador hasta la administración de medidas de reanimación pueden ser situaciones desoladoras para los padres ya asustados. Puede haber una mala interpretación de bromas o risas del equipo de salud, ya que los padres ven a esa situación como una acción de indiferencia insensible, cuando en realidad de hecho significa la liberación de tensiones, que es necesaria para el desarrollo del trabajo en un ambiente estresante. En este ambiente, los esfuerzos de enfermería no alcanzan para contener la ansiedad de los padres. El estrés de los padres ante la internación de sus hijos se manifiesta de diversas formas, en más de una oportunidad la agresión está presente. La correcta comunicación personal-familia hará que muchos de los inconvenientes y situaciones estresantes sean resueltos antes que surjan, ya sea en el trato interpersonal como en la aplicación del tratamiento del niño. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario en cuanto a la calidad de la atención prestada por el servicio de terapia intensiva pediátrica del Hospital Humberto Notti en los meses de junio-julio de 2001; y conocer el grado de satisfacción por parte de los padres en cuanto a las actuaciones del personal. Fil: Chandía, Ramona . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Fil: Masmouk, Ana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Fil: Pérez Arce, Victoriano. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2004-02-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Licenciado/a en Enfermería application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8794
spellingShingle Percepción
Calidad de la atención de salud
Personal de salud
Satisfacción del paciente
Niño hospitalizado
Hospital Humberto Notti (Guaymallén, Mendoza, Argentina)
Relaciones profesional-familia
Unidad de cuidados intensivos
Chandía, Ramona
Masmouk, Ana
Pérez Arce, Victoriano
Percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención
title Percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención
title_full Percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención
title_fullStr Percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención
title_full_unstemmed Percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención
title_short Percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención
title_sort percepción del usuario en cuanto a la calidad de atención
topic Percepción
Calidad de la atención de salud
Personal de salud
Satisfacción del paciente
Niño hospitalizado
Hospital Humberto Notti (Guaymallén, Mendoza, Argentina)
Relaciones profesional-familia
Unidad de cuidados intensivos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8794