Caracterización de la formación docente en áreas de la matemática en el nivel superior universitario y no universitario de San Rafael

La formación de docentes que ejercen en el nivel superior no universitario y universitario en el área Matemática, en la ciudad de San Rafael es diversa, dada la variedad de títulos con competencia para el ejercicio de la docencia en esta área. Esta diversidad de titulaciones, la escasa oferta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Julián, Francisca, Serrano, Graciela, Ridolfi, Andrea, Liseno, Diego, Izaguirre, Susana
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8744
Descripción
Sumario:La formación de docentes que ejercen en el nivel superior no universitario y universitario en el área Matemática, en la ciudad de San Rafael es diversa, dada la variedad de títulos con competencia para el ejercicio de la docencia en esta área. Esta diversidad de titulaciones, la escasa oferta de capacitaciones disciplinares, entre otras causas, podrían repercutir en detrimento de la calidad de la educación básica en matemática en los alumnos de la Universidad y en general en el nivel superior. Así, identificar las diferentes titulaciones de los docentes en ejercicio, capacitaciones y sus demandas de formación permitirían el diseño de instancias de capacitación in situ, orientadas a partir de las necesidades de los profesionales