Actitudes del alumnado en experiencias prácticas

El proceso de aprendizaje que tiene lugar durante la formación práctica de los estudiantes genera diversas actitudes en el desarrollo de dichas prácticas. Las vivencias y experiencias de los estudiantes de sus periodos de formación práctica ante la proximidad de convertirse en profesionales de la sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bordonaro, Jésica Natalia, Guzmán, Virginia Noemí
Otros Autores: Reyes, María Rosa
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2007
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8702
_version_ 1782341921119666176
author Bordonaro, Jésica Natalia
Guzmán, Virginia Noemí
author2 Reyes, María Rosa
author_facet Reyes, María Rosa
Bordonaro, Jésica Natalia
Guzmán, Virginia Noemí
author_sort Bordonaro, Jésica Natalia
collection Repositorio
description El proceso de aprendizaje que tiene lugar durante la formación práctica de los estudiantes genera diversas actitudes en el desarrollo de dichas prácticas. Las vivencias y experiencias de los estudiantes de sus periodos de formación práctica ante la proximidad de convertirse en profesionales de la salud, influirán en su desarrollo laboral. La práctica clínica es una parte importante del currículo de enfermería. Es la parte en la cual los estudiantes aplican el conocimiento adquirido en la universidad. La práctica clínica demanda que las estudiantes se adapten a un ambiente complejo y de cambios en el cual deberán interactuar con diversos profesionales. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si las actitudes del alumnado de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Cuyo, en el desarrollo de experiencias prácticas, constituyen un aporte al futuro desempeño profesional y establecer qué factores intervienen en este proceso. De la totalidad de estudiantes de la carrera (166) durante el año 2006: se trabajó con una muestra de 30% de ellos: 48 alumnos, los que respondieron una encuesta anónima de tipo personal y estructurada con preguntas cerradas.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-8702
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
record_format ojs
spelling uncu-87022017-05-24T15:53:47Z Actitudes del alumnado en experiencias prácticas Bordonaro, Jésica Natalia Guzmán, Virginia Noemí Estudiantes de enfermería Conocimientos, actitudes y práctica en salud Prácticas clínicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería Reyes, María Rosa Andrada, Ana Magdalena Casalvieri, Franco El proceso de aprendizaje que tiene lugar durante la formación práctica de los estudiantes genera diversas actitudes en el desarrollo de dichas prácticas. Las vivencias y experiencias de los estudiantes de sus periodos de formación práctica ante la proximidad de convertirse en profesionales de la salud, influirán en su desarrollo laboral. La práctica clínica es una parte importante del currículo de enfermería. Es la parte en la cual los estudiantes aplican el conocimiento adquirido en la universidad. La práctica clínica demanda que las estudiantes se adapten a un ambiente complejo y de cambios en el cual deberán interactuar con diversos profesionales. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si las actitudes del alumnado de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Cuyo, en el desarrollo de experiencias prácticas, constituyen un aporte al futuro desempeño profesional y establecer qué factores intervienen en este proceso. De la totalidad de estudiantes de la carrera (166) durante el año 2006: se trabajó con una muestra de 30% de ellos: 48 alumnos, los que respondieron una encuesta anónima de tipo personal y estructurada con preguntas cerradas. Fil: Bordonaro, Jésica Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Fil: Guzmán, Virginia Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2007-02-21 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Licenciado/a en Enfermería application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8702
spellingShingle Estudiantes de enfermería
Conocimientos, actitudes y práctica en salud
Prácticas clínicas
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería
Bordonaro, Jésica Natalia
Guzmán, Virginia Noemí
Actitudes del alumnado en experiencias prácticas
title Actitudes del alumnado en experiencias prácticas
title_full Actitudes del alumnado en experiencias prácticas
title_fullStr Actitudes del alumnado en experiencias prácticas
title_full_unstemmed Actitudes del alumnado en experiencias prácticas
title_short Actitudes del alumnado en experiencias prácticas
title_sort actitudes del alumnado en experiencias prácticas
topic Estudiantes de enfermería
Conocimientos, actitudes y práctica en salud
Prácticas clínicas
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8702