Actitudes del alumnado en experiencias prácticas

El proceso de aprendizaje que tiene lugar durante la formación práctica de los estudiantes genera diversas actitudes en el desarrollo de dichas prácticas. Las vivencias y experiencias de los estudiantes de sus periodos de formación práctica ante la proximidad de convertirse en profesionales de la sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bordonaro, Jésica Natalia, Guzmán, Virginia Noemí
Otros Autores: Reyes, María Rosa
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2007
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8702
Descripción
Sumario:El proceso de aprendizaje que tiene lugar durante la formación práctica de los estudiantes genera diversas actitudes en el desarrollo de dichas prácticas. Las vivencias y experiencias de los estudiantes de sus periodos de formación práctica ante la proximidad de convertirse en profesionales de la salud, influirán en su desarrollo laboral. La práctica clínica es una parte importante del currículo de enfermería. Es la parte en la cual los estudiantes aplican el conocimiento adquirido en la universidad. La práctica clínica demanda que las estudiantes se adapten a un ambiente complejo y de cambios en el cual deberán interactuar con diversos profesionales. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si las actitudes del alumnado de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Cuyo, en el desarrollo de experiencias prácticas, constituyen un aporte al futuro desempeño profesional y establecer qué factores intervienen en este proceso. De la totalidad de estudiantes de la carrera (166) durante el año 2006: se trabajó con una muestra de 30% de ellos: 48 alumnos, los que respondieron una encuesta anónima de tipo personal y estructurada con preguntas cerradas.