Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio

Las organizaciones se ven obligadas a realizar diversos cambios para mantener un ritmo dinámico y movido para mejorar la calidad de servicio. Se sabe también que un cambio en la rutina diaria es imprescindible para la mejora de comunicación, aumento en la relación interpersonal y el fortalecimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coria, Cristina Verónica, Ríos Humana, Johana Maricel, Rodríguez, Mariana Gisel
Otros Autores: Andrada, Ana Magdalena
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8660
_version_ 1782341910811115520
author Coria, Cristina Verónica
Ríos Humana, Johana Maricel
Rodríguez, Mariana Gisel
author2 Andrada, Ana Magdalena
author_facet Andrada, Ana Magdalena
Coria, Cristina Verónica
Ríos Humana, Johana Maricel
Rodríguez, Mariana Gisel
author_sort Coria, Cristina Verónica
collection Repositorio
description Las organizaciones se ven obligadas a realizar diversos cambios para mantener un ritmo dinámico y movido para mejorar la calidad de servicio. Se sabe también que un cambio en la rutina diaria es imprescindible para la mejora de comunicación, aumento en la relación interpersonal y el fortalecimiento de habilidades profesionales. Se puede decir que el personal que no tiene una asignación fija de unidad o servicio y va rotando de un lugar a otro, en función a las necesidades que normalmente se da por ausencias por licencias o bajas de personal. Esto altera el equilibrio laboral y conductual de las personas. Es frecuente ver que la rotación despierta sentimientos negativos (rechazo, estrés laboral, inquietud, etc.) donde los individuos no quieren cambios de sector ya que consideran que lo obligan a movilizarse fuera de su zona de comodidad. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los factores que inciden en las actitudes del profesional de enfermería ante el posible cambio de servicios en los pabellones A y B del Hospital El Sauce, en Guaymallén, Mendoza, durante el primer trimestre de 2016. La población y muestra fueron 40 enfermeros de los servicios A y B, que respondieron un cuestionario con preguntas cerradas.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-8660
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
record_format ojs
spelling uncu-86602017-05-10T13:29:42Z Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio Coria, Cristina Verónica Ríos Humana, Johana Maricel Rodríguez, Mariana Gisel Actitud del personal de salud Personal de enfermería Rotación en el trabajo Hospital El Sauce (Guaymallén, Mendoza, Argentina) Servicios de enfermería Reorganización del personal Estrés laboral Andrada, Ana Magdalena Fernández, Ana Inés Donaire, Isabel Las organizaciones se ven obligadas a realizar diversos cambios para mantener un ritmo dinámico y movido para mejorar la calidad de servicio. Se sabe también que un cambio en la rutina diaria es imprescindible para la mejora de comunicación, aumento en la relación interpersonal y el fortalecimiento de habilidades profesionales. Se puede decir que el personal que no tiene una asignación fija de unidad o servicio y va rotando de un lugar a otro, en función a las necesidades que normalmente se da por ausencias por licencias o bajas de personal. Esto altera el equilibrio laboral y conductual de las personas. Es frecuente ver que la rotación despierta sentimientos negativos (rechazo, estrés laboral, inquietud, etc.) donde los individuos no quieren cambios de sector ya que consideran que lo obligan a movilizarse fuera de su zona de comodidad. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los factores que inciden en las actitudes del profesional de enfermería ante el posible cambio de servicios en los pabellones A y B del Hospital El Sauce, en Guaymallén, Mendoza, durante el primer trimestre de 2016. La población y muestra fueron 40 enfermeros de los servicios A y B, que respondieron un cuestionario con preguntas cerradas. Fil: Coria, Cristina Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Fil: Ríos Humana, Johana Maricel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Fil: Rodríguez, Mariana Gisel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2016-12-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Licenciado/a en Enfermería application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8660
spellingShingle Actitud del personal de salud
Personal de enfermería
Rotación en el trabajo
Hospital El Sauce (Guaymallén, Mendoza, Argentina)
Servicios de enfermería
Reorganización del personal
Estrés laboral
Coria, Cristina Verónica
Ríos Humana, Johana Maricel
Rodríguez, Mariana Gisel
Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_full Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_fullStr Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_full_unstemmed Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_short Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_sort factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
topic Actitud del personal de salud
Personal de enfermería
Rotación en el trabajo
Hospital El Sauce (Guaymallén, Mendoza, Argentina)
Servicios de enfermería
Reorganización del personal
Estrés laboral
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8660