Formación de grado e intervenciones de enfermería

Se ha observado en los últimos años un incremento del personal de enfermería con formación de grado, lo cual influye en un aumento cuantitativo, pero no denota ni se observa un cambio sustancial en cuanto a la mejora en la atención de pacientes. Es por ello que el presente trabajo de investigación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guajardo, Andrea
Otros Autores: Andrada, Ana Magdalena
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8540
Descripción
Sumario:Se ha observado en los últimos años un incremento del personal de enfermería con formación de grado, lo cual influye en un aumento cuantitativo, pero no denota ni se observa un cambio sustancial en cuanto a la mejora en la atención de pacientes. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar en qué medida la formación de grado de los enfermeros, se refleja en las intervenciones de enfermería al atender a pacientes. Es un estudio de tipo cuantitativo, no experimental de corte transversal y aplicado. La muestra tomada fue no aleatoria e intencional, seleccionando un total de 63 licenciados, que se desempeñan en las áreas de internación, a los que se les realizó una entrevista personal mediante un cuestionario estructurado con preguntas cerradas.