La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumn...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8416 |
_version_ | 1782341856164577280 |
---|---|
author | Pipkin, Diana |
author_facet | Pipkin, Diana |
author_sort | Pipkin, Diana |
collection | Repositorio |
description | A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumnos planteó un desafío para todos los profesores, entre ellos, los de Ciencias Sociales. Justamente, este trabajo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones sobre una experiencia educativa realizada en el marco de una investigación que recibió un subsidio del INFD. El proyecto, “Más allá del texto escrito: la potencialidad de diversos objetos culturales en la formación de docentes", planteaba explorar las potencialidades didácticas de los objetos culturales para la enseñanza de las ciencias sociales, en un contexto de desigualdad y de diversidad cultural. Específicamente, para la investigación se seleccionaron solo los objetos artísticos.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-8416 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2014 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-84162017-01-23T10:24:10Z La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos Pipkin, Diana Ciencias sociales Sociología de la educación Formación de docentes Desarrollo de la educación A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumnos planteó un desafío para todos los profesores, entre ellos, los de Ciencias Sociales. Justamente, este trabajo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones sobre una experiencia educativa realizada en el marco de una investigación que recibió un subsidio del INFD. El proyecto, “Más allá del texto escrito: la potencialidad de diversos objetos culturales en la formación de docentes", planteaba explorar las potencialidades didácticas de los objetos culturales para la enseñanza de las ciencias sociales, en un contexto de desigualdad y de diversidad cultural. Específicamente, para la investigación se seleccionaron solo los objetos artísticos. Fil: Pipkin, Diana . Universidad de Buenos Aires. FCPyS, UNCuyo 2014-08-28 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8416 |
spellingShingle | Ciencias sociales Sociología de la educación Formación de docentes Desarrollo de la educación Pipkin, Diana La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title | La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente
: más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_full | La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente
: más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_fullStr | La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente
: más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_full_unstemmed | La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente
: más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_short | La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente
: más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_sort | la enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente
: más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
topic | Ciencias sociales Sociología de la educación Formación de docentes Desarrollo de la educación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/8416 |