La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos

A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pipkin, Diana
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8416
_version_ 1782341856164577280
author Pipkin, Diana
author_facet Pipkin, Diana
author_sort Pipkin, Diana
collection Repositorio
description A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumnos planteó un desafío para todos los profesores, entre ellos, los de Ciencias Sociales. Justamente, este trabajo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones sobre una experiencia educativa realizada en el marco de una investigación que recibió un subsidio del INFD. El proyecto, “Más allá del texto escrito: la potencialidad de diversos objetos culturales en la formación de docentes", planteaba explorar las potencialidades didácticas de los objetos culturales para la enseñanza de las ciencias sociales, en un contexto de desigualdad y de diversidad cultural. Específicamente, para la investigación se seleccionaron solo los objetos artísticos.
format documento de conferencia
id uncu-8416
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
record_format ojs
spelling uncu-84162017-01-23T10:24:10Z La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos Pipkin, Diana Ciencias sociales Sociología de la educación Formación de docentes Desarrollo de la educación A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumnos planteó un desafío para todos los profesores, entre ellos, los de Ciencias Sociales. Justamente, este trabajo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones sobre una experiencia educativa realizada en el marco de una investigación que recibió un subsidio del INFD. El proyecto, “Más allá del texto escrito: la potencialidad de diversos objetos culturales en la formación de docentes", planteaba explorar las potencialidades didácticas de los objetos culturales para la enseñanza de las ciencias sociales, en un contexto de desigualdad y de diversidad cultural. Específicamente, para la investigación se seleccionaron solo los objetos artísticos. Fil: Pipkin, Diana . Universidad de Buenos Aires. FCPyS, UNCuyo 2014-08-28 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8416
spellingShingle Ciencias sociales
Sociología de la educación
Formación de docentes
Desarrollo de la educación
Pipkin, Diana
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
title La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
title_full La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
title_fullStr La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
title_full_unstemmed La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
title_short La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
title_sort la enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
topic Ciencias sociales
Sociología de la educación
Formación de docentes
Desarrollo de la educación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8416