Manual de educación sobre riesgos ambientales : el caso de Cuyo

La región de Cuyo se ubica en el centro oeste de la República Argentina constituye un área del país que está afectada por diversas amenazas ambientales que pueden convertirse en riesgo de desastres y catástrofes. Entre ellas: sismos, aluviones e inundaciones, incendios, vientos fuertes, amenazas tec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Robledo, Silvia Beatriz, Alessandro, Moira Beatriz, Bianco, Franco, Brega, Virginia, Espinosa, Diego, Grasso, Carmen, Oliveira, Mónica, Pucciarelli, Natalia, Charrón, Jonathan
Otros Autores: Alegre, Federico
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/8383
Descripción
Sumario:La región de Cuyo se ubica en el centro oeste de la República Argentina constituye un área del país que está afectada por diversas amenazas ambientales que pueden convertirse en riesgo de desastres y catástrofes. Entre ellas: sismos, aluviones e inundaciones, incendios, vientos fuertes, amenazas tecnológicas y sociales de diferente índole, etc. Los objetivos del manual son: Aportar una herramienta para la enseñanza, tanto formal como no formal de los riesgos ambientales que pueden afectar tanto al aglomerado de Mendoza como al de San Luis. Contribuir a la difusión de la problemática de los riesgos y catástrofes ambientales entre los integrantes de la comunidad cuyana. El manual está dirigido a los docentes, a los agentes de extensión que quieran capacitar a la comunidad en el marco de la educación no formal y a la población, en general. A través de un lenguaje sencillo y de ejemplos locales pretendemos llegar a un público amplio que a partir de su lectura se informe, se ocupe y transfiera a otras personas o grupos estos temas. El texto incluye propuestas educativas para la educación formal y no formal. En realidad, constituyen un cúmulo de sugerencias no desarrolladas como secuencias didácticas, para que el docente o el capacitador las tome y pueda adecuarlas a su realidad educativa.