El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hac...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Textual: Libros |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/8382 |
_version_ | 1782341850384826368 |
---|---|
author | Robledo, Silvia Beatriz Alessandro, Moira Beatriz Brega, Virginia Espinosa, Diego Grasso, Carmen Oliveira, Mónica Pucciarelli, Natalia |
author2 | Araya, Romina |
author_facet | Araya, Romina Robledo, Silvia Beatriz Alessandro, Moira Beatriz Brega, Virginia Espinosa, Diego Grasso, Carmen Oliveira, Mónica Pucciarelli, Natalia |
author_sort | Robledo, Silvia Beatriz |
collection | Repositorio |
description | Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana.
Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir.
El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo.
No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate.
|
format | Textual: Libros |
id | uncu-8382 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras |
record_format | ojs |
spelling | uncu-83822016-12-16T08:25:00Z El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes Robledo, Silvia Beatriz Alessandro, Moira Beatriz Brega, Virginia Espinosa, Diego Grasso, Carmen Oliveira, Mónica Pucciarelli, Natalia Prevención de desastres Educación Escuela Zonas expuestas a desastres Resiliencia Desarrollo de la educación Prevención antisismica Formación de personal docente Cuyo (Argentina) Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate. Araya, Romina 2015 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras https://bdigital.uncu.edu.ar/8382 |
spellingShingle | Prevención de desastres Educación Escuela Zonas expuestas a desastres Resiliencia Desarrollo de la educación Prevención antisismica Formación de personal docente Cuyo (Argentina) Robledo, Silvia Beatriz Alessandro, Moira Beatriz Brega, Virginia Espinosa, Diego Grasso, Carmen Oliveira, Mónica Pucciarelli, Natalia El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes |
title | El abordaje de los riesgos ambientales en el aula
: guía para docentes |
title_full | El abordaje de los riesgos ambientales en el aula
: guía para docentes |
title_fullStr | El abordaje de los riesgos ambientales en el aula
: guía para docentes |
title_full_unstemmed | El abordaje de los riesgos ambientales en el aula
: guía para docentes |
title_short | El abordaje de los riesgos ambientales en el aula
: guía para docentes |
title_sort | el abordaje de los riesgos ambientales en el aula
: guía para docentes |
topic | Prevención de desastres Educación Escuela Zonas expuestas a desastres Resiliencia Desarrollo de la educación Prevención antisismica Formación de personal docente Cuyo (Argentina) |
url | https://bdigital.uncu.edu.ar/8382 |