El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes

Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Robledo, Silvia Beatriz, Alessandro, Moira Beatriz, Brega, Virginia, Espinosa, Diego, Grasso, Carmen, Oliveira, Mónica, Pucciarelli, Natalia
Otros Autores: Araya, Romina
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/8382
_version_ 1782341850384826368
author Robledo, Silvia Beatriz
Alessandro, Moira Beatriz
Brega, Virginia
Espinosa, Diego
Grasso, Carmen
Oliveira, Mónica
Pucciarelli, Natalia
author2 Araya, Romina
author_facet Araya, Romina
Robledo, Silvia Beatriz
Alessandro, Moira Beatriz
Brega, Virginia
Espinosa, Diego
Grasso, Carmen
Oliveira, Mónica
Pucciarelli, Natalia
author_sort Robledo, Silvia Beatriz
collection Repositorio
description Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate.
format Textual: Libros
id uncu-8382
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
record_format ojs
spelling uncu-83822016-12-16T08:25:00Z El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes Robledo, Silvia Beatriz Alessandro, Moira Beatriz Brega, Virginia Espinosa, Diego Grasso, Carmen Oliveira, Mónica Pucciarelli, Natalia Prevención de desastres Educación Escuela Zonas expuestas a desastres Resiliencia Desarrollo de la educación Prevención antisismica Formación de personal docente Cuyo (Argentina) Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate. Araya, Romina 2015 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras https://bdigital.uncu.edu.ar/8382
spellingShingle Prevención de desastres
Educación
Escuela
Zonas expuestas a desastres
Resiliencia
Desarrollo de la educación
Prevención antisismica
Formación de personal docente
Cuyo (Argentina)
Robledo, Silvia Beatriz
Alessandro, Moira Beatriz
Brega, Virginia
Espinosa, Diego
Grasso, Carmen
Oliveira, Mónica
Pucciarelli, Natalia
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
title El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
title_full El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
title_fullStr El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
title_full_unstemmed El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
title_short El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
title_sort el abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
topic Prevención de desastres
Educación
Escuela
Zonas expuestas a desastres
Resiliencia
Desarrollo de la educación
Prevención antisismica
Formación de personal docente
Cuyo (Argentina)
url https://bdigital.uncu.edu.ar/8382