El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes

Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Robledo, Silvia Beatriz, Alessandro, Moira Beatriz, Brega, Virginia, Espinosa, Diego, Grasso, Carmen, Oliveira, Mónica, Pucciarelli, Natalia
Otros Autores: Araya, Romina
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/8382
Descripción
Sumario:Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate.