Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado

En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar ina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morchio, Ida Lucía, Del Río Bayarri, Analia, Garzuzi, Viviana, González, Gabriela Inés, Diblasi, Lidia, González, Mariela Lourdes, Giorda, María Estefanía, Alarcón, Ailín, García, Griselda, Berlanga, Laura, Difabio de Anglat, Hilda
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/8360
_version_ 1782341845907406848
author Morchio, Ida Lucía
Del Río Bayarri, Analia
Garzuzi, Viviana
González, Gabriela Inés
Diblasi, Lidia
González, Mariela Lourdes
Giorda, María Estefanía
Alarcón, Ailín
García, Griselda
Berlanga, Laura
Difabio de Anglat, Hilda
author2 Morchio, Ida Lucía
author_facet Morchio, Ida Lucía
Morchio, Ida Lucía
Del Río Bayarri, Analia
Garzuzi, Viviana
González, Gabriela Inés
Diblasi, Lidia
González, Mariela Lourdes
Giorda, María Estefanía
Alarcón, Ailín
García, Griselda
Berlanga, Laura
Difabio de Anglat, Hilda
author_sort Morchio, Ida Lucía
collection Repositorio
description En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.
format Textual: Libros
id uncu-8360
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado
record_format ojs
spelling uncu-83602016-12-15T11:50:56Z Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado Morchio, Ida Lucía Del Río Bayarri, Analia Garzuzi, Viviana González, Gabriela Inés Diblasi, Lidia González, Mariela Lourdes Giorda, María Estefanía Alarcón, Ailín García, Griselda Berlanga, Laura Difabio de Anglat, Hilda Enseñanza superior Universidades Estudiante universitario Desarrollo de la educación Necesidades educativas Investigación educativa En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación. Morchio, Ida Lucía Martínez-Fernández, J. Reinaldo 2015 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado Teseo Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado https://bdigital.uncu.edu.ar/8360
spellingShingle Enseñanza superior
Universidades
Estudiante universitario
Desarrollo de la educación
Necesidades educativas
Investigación educativa
Morchio, Ida Lucía
Del Río Bayarri, Analia
Garzuzi, Viviana
González, Gabriela Inés
Diblasi, Lidia
González, Mariela Lourdes
Giorda, María Estefanía
Alarcón, Ailín
García, Griselda
Berlanga, Laura
Difabio de Anglat, Hilda
Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_full Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_fullStr Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_full_unstemmed Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_short Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_sort aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
topic Enseñanza superior
Universidades
Estudiante universitario
Desarrollo de la educación
Necesidades educativas
Investigación educativa
url https://bdigital.uncu.edu.ar/8360