Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar ina...
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Textual: Libros |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/8360 |
_version_ | 1782341845907406848 |
---|---|
author | Morchio, Ida Lucía Del Río Bayarri, Analia Garzuzi, Viviana González, Gabriela Inés Diblasi, Lidia González, Mariela Lourdes Giorda, María Estefanía Alarcón, Ailín García, Griselda Berlanga, Laura Difabio de Anglat, Hilda |
author2 | Morchio, Ida Lucía |
author_facet | Morchio, Ida Lucía Morchio, Ida Lucía Del Río Bayarri, Analia Garzuzi, Viviana González, Gabriela Inés Diblasi, Lidia González, Mariela Lourdes Giorda, María Estefanía Alarcón, Ailín García, Griselda Berlanga, Laura Difabio de Anglat, Hilda |
author_sort | Morchio, Ida Lucía |
collection | Repositorio |
description | En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años.
El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación. |
format | Textual: Libros |
id | uncu-8360 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado |
record_format | ojs |
spelling | uncu-83602016-12-15T11:50:56Z Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado Morchio, Ida Lucía Del Río Bayarri, Analia Garzuzi, Viviana González, Gabriela Inés Diblasi, Lidia González, Mariela Lourdes Giorda, María Estefanía Alarcón, Ailín García, Griselda Berlanga, Laura Difabio de Anglat, Hilda Enseñanza superior Universidades Estudiante universitario Desarrollo de la educación Necesidades educativas Investigación educativa En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación. Morchio, Ida Lucía Martínez-Fernández, J. Reinaldo 2015 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado Teseo Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado https://bdigital.uncu.edu.ar/8360 |
spellingShingle | Enseñanza superior Universidades Estudiante universitario Desarrollo de la educación Necesidades educativas Investigación educativa Morchio, Ida Lucía Del Río Bayarri, Analia Garzuzi, Viviana González, Gabriela Inés Diblasi, Lidia González, Mariela Lourdes Giorda, María Estefanía Alarcón, Ailín García, Griselda Berlanga, Laura Difabio de Anglat, Hilda Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado |
title | Aprender a aprender
: como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado |
title_full | Aprender a aprender
: como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado |
title_fullStr | Aprender a aprender
: como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado |
title_full_unstemmed | Aprender a aprender
: como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado |
title_short | Aprender a aprender
: como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado |
title_sort | aprender a aprender
: como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado |
topic | Enseñanza superior Universidades Estudiante universitario Desarrollo de la educación Necesidades educativas Investigación educativa |
url | https://bdigital.uncu.edu.ar/8360 |