Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo
La comunicación versa sobre las tramas didácticas construidas con tecnología en aulas de Mendoza. Hablamos del entretejido didáctico que implica tareas y actividades que enfrentan los estudiantes, experiencias y modos de construcción del conocimiento junto a la tecnología. La trama didáctica potenc...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8347 |
_version_ | 1782341842479611904 |
---|---|
author | Aguirre, Jimena Isabel Lucentini, Natalia |
author_facet | Aguirre, Jimena Isabel Lucentini, Natalia |
author_sort | Aguirre, Jimena Isabel |
collection | Repositorio |
description | La comunicación versa sobre las tramas didácticas construidas con tecnología en aulas de Mendoza. Hablamos del entretejido didáctico que implica tareas y actividades que enfrentan los estudiantes, experiencias y modos de construcción del conocimiento junto a la tecnología. La trama didáctica potencia y proyecta habilidades específicas en el uso y apropiación de las TIC. ¿Cómo enseñan los docentes y cómo aprenden los alumnos con tecnologías en el aula? La metodología usada en el estudio ha sido cuanti-cualitativa. Algunas conclusiones se vinculan con las posibilidades de innovar, considerando que la innovación da cuenta de habilidades profesionales personales que el docente desarrolla para adaptarse a situaciones cambiantes o diferentes (IIPE . UNESCO, 2007) y que supone aprender profesionalmente, promover y fortificar el equipo docente, propiciar y contribuir creativamente con estudiantes, pares y directivos. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-8347 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-83472016-12-15T10:10:22Z Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo Aguirre, Jimena Isabel Lucentini, Natalia Mendoza (Argentina : provincia) Educación Indicadores TIC Tecnología educativa Tecnología La comunicación versa sobre las tramas didácticas construidas con tecnología en aulas de Mendoza. Hablamos del entretejido didáctico que implica tareas y actividades que enfrentan los estudiantes, experiencias y modos de construcción del conocimiento junto a la tecnología. La trama didáctica potencia y proyecta habilidades específicas en el uso y apropiación de las TIC. ¿Cómo enseñan los docentes y cómo aprenden los alumnos con tecnologías en el aula? La metodología usada en el estudio ha sido cuanti-cualitativa. Algunas conclusiones se vinculan con las posibilidades de innovar, considerando que la innovación da cuenta de habilidades profesionales personales que el docente desarrolla para adaptarse a situaciones cambiantes o diferentes (IIPE . UNESCO, 2007) y que supone aprender profesionalmente, promover y fortificar el equipo docente, propiciar y contribuir creativamente con estudiantes, pares y directivos. Fil: Aguirre, Jimena Isabel. Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Lucentini, Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. 2016-03-11 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8347 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina : provincia) Educación Indicadores TIC Tecnología educativa Tecnología Aguirre, Jimena Isabel Lucentini, Natalia Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo |
title | Tramas escolares y tecnología
: experiencias en diálogo |
title_full | Tramas escolares y tecnología
: experiencias en diálogo |
title_fullStr | Tramas escolares y tecnología
: experiencias en diálogo |
title_full_unstemmed | Tramas escolares y tecnología
: experiencias en diálogo |
title_short | Tramas escolares y tecnología
: experiencias en diálogo |
title_sort | tramas escolares y tecnología
: experiencias en diálogo |
topic | Mendoza (Argentina : provincia) Educación Indicadores TIC Tecnología educativa Tecnología |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/8347 |