Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo

La comunicación versa sobre las tramas didácticas construidas con tecnología en aulas de Mendoza. Hablamos del entretejido didáctico que implica tareas y actividades que enfrentan los estudiantes, experiencias y modos de construcción del conocimiento junto a la tecnología. La trama didáctica potenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirre, Jimena Isabel, Lucentini, Natalia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8347
_version_ 1782341842479611904
author Aguirre, Jimena Isabel
Lucentini, Natalia
author_facet Aguirre, Jimena Isabel
Lucentini, Natalia
author_sort Aguirre, Jimena Isabel
collection Repositorio
description La comunicación versa sobre las tramas didácticas construidas con tecnología en aulas de Mendoza. Hablamos del entretejido didáctico que implica tareas y actividades que enfrentan los estudiantes, experiencias y modos de construcción del conocimiento junto a la tecnología. La trama didáctica potencia y proyecta habilidades específicas en el uso y apropiación de las TIC. ¿Cómo enseñan los docentes y cómo aprenden los alumnos con tecnologías en el aula? La metodología usada en el estudio ha sido cuanti-cualitativa. Algunas conclusiones se vinculan con las posibilidades de innovar, considerando que la innovación da cuenta de habilidades profesionales personales que el docente desarrolla para adaptarse a situaciones cambiantes o diferentes (IIPE . UNESCO, 2007) y que supone aprender profesionalmente, promover y fortificar el equipo docente, propiciar y contribuir creativamente con estudiantes, pares y directivos.
format documento de conferencia
id uncu-8347
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-83472016-12-15T10:10:22Z Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo Aguirre, Jimena Isabel Lucentini, Natalia Mendoza (Argentina : provincia) Educación Indicadores TIC Tecnología educativa Tecnología La comunicación versa sobre las tramas didácticas construidas con tecnología en aulas de Mendoza. Hablamos del entretejido didáctico que implica tareas y actividades que enfrentan los estudiantes, experiencias y modos de construcción del conocimiento junto a la tecnología. La trama didáctica potencia y proyecta habilidades específicas en el uso y apropiación de las TIC. ¿Cómo enseñan los docentes y cómo aprenden los alumnos con tecnologías en el aula? La metodología usada en el estudio ha sido cuanti-cualitativa. Algunas conclusiones se vinculan con las posibilidades de innovar, considerando que la innovación da cuenta de habilidades profesionales personales que el docente desarrolla para adaptarse a situaciones cambiantes o diferentes (IIPE . UNESCO, 2007) y que supone aprender profesionalmente, promover y fortificar el equipo docente, propiciar y contribuir creativamente con estudiantes, pares y directivos. Fil: Aguirre, Jimena Isabel. Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Lucentini, Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. 2016-03-11 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8347
spellingShingle Mendoza (Argentina : provincia)
Educación
Indicadores TIC
Tecnología educativa
Tecnología
Aguirre, Jimena Isabel
Lucentini, Natalia
Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo
title Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo
title_full Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo
title_fullStr Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo
title_full_unstemmed Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo
title_short Tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo
title_sort tramas escolares y tecnología : experiencias en diálogo
topic Mendoza (Argentina : provincia)
Educación
Indicadores TIC
Tecnología educativa
Tecnología
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8347