Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos

El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moral, Juan José
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8261
Descripción
Sumario:El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular