Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español

En la actualidad la tecnología irrumpe los diversos ámbitos, los nuevos escenarios requieren conocimientos contextualizados y nuevas estrategias de aprendizaje. En virtud de ello, la incorporación de la tecnología en las prácticas educativas implica cambios en las formas de leer, modos de escribir,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tagua, Marcela, Vallina, Paola Andrea
Otros Autores: Gil, Laura
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8255
Descripción
Sumario:En la actualidad la tecnología irrumpe los diversos ámbitos, los nuevos escenarios requieren conocimientos contextualizados y nuevas estrategias de aprendizaje. En virtud de ello, la incorporación de la tecnología en las prácticas educativas implica cambios en las formas de leer, modos de escribir, modos de comunicación y de producción de la información. Desde el año 2012 se lleva a cabo una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje que permite explorar las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías para el seguimiento de este espacio curricular. El mismo cuenta con un promedio de 90 alumnos y corresponde a un espacio curricular de 1° año de la carrera de Traductorado Bilingüe Inglés-Español. Desde que se implementó, se pretendía que los alumnos, haciendo uso del aula virtual, participaran individualmente y en grupo, llevasen a cabo formas de trabajo colaborativo y cooperativo, conocieran y fueran parte de un ambiente de aprendizaje donde se utiliza la computadora y las redes como mediadoras del aprendizaje y fueran parte del mundo de las redes haciendo uso apropiado de los distintos recursos de Internet.