Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación

La cátedra de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación pertenece a la carrera de Ciencias de la Educación. En el plan de estudio, está ubicada en 4º año, 1º semestre del Profesorado en Ciencias de la Educación y de la Lic. Orientada en Educación Permanente y 3° año de la Lic. Orientada en Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tagua, Marcela, Encina, Natalia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8251
_version_ 1782341821417914368
author Tagua, Marcela
Encina, Natalia
author_facet Tagua, Marcela
Encina, Natalia
author_sort Tagua, Marcela
collection Repositorio
description La cátedra de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación pertenece a la carrera de Ciencias de la Educación. En el plan de estudio, está ubicada en 4º año, 1º semestre del Profesorado en Ciencias de la Educación y de la Lic. Orientada en Educación Permanente y 3° año de la Lic. Orientada en Educación a Distancia. Los temas que componen las unidades de aprendizaje permiten integrar recursos educativos abiertos y herramientas de la Web 2.0 en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje haciendo uso de una plataforma de acceso libre (Moodle). Esta plataforma se utiliza desde el año 2007. Este espacio curricular mediado por tecnologías se sustenta en enfoques pedagógicos que tienen en consideración la potencialidad que ofrecen las TIC al integrarlas en el aula, haciendo hincapié en el aprendizaje social, es decir, el aprendizaje constructivo y de colaboración entre pares. Se parte de una concepción abierta para la producción de conocimiento que permite promover el uso y reutilización de los recursos educativos. Esta innovación se fundamenta en investigación empírica que enfatiza el valor pedagógico de las TIC, incluyendo su impacto en contextos de educación formal e informal.
format documento de conferencia
id uncu-8251
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-82512016-11-16T12:46:09Z Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación Tagua, Marcela Encina, Natalia Educación a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Aprendizaje en línea Aula virtual TICs La cátedra de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación pertenece a la carrera de Ciencias de la Educación. En el plan de estudio, está ubicada en 4º año, 1º semestre del Profesorado en Ciencias de la Educación y de la Lic. Orientada en Educación Permanente y 3° año de la Lic. Orientada en Educación a Distancia. Los temas que componen las unidades de aprendizaje permiten integrar recursos educativos abiertos y herramientas de la Web 2.0 en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje haciendo uso de una plataforma de acceso libre (Moodle). Esta plataforma se utiliza desde el año 2007. Este espacio curricular mediado por tecnologías se sustenta en enfoques pedagógicos que tienen en consideración la potencialidad que ofrecen las TIC al integrarlas en el aula, haciendo hincapié en el aprendizaje social, es decir, el aprendizaje constructivo y de colaboración entre pares. Se parte de una concepción abierta para la producción de conocimiento que permite promover el uso y reutilización de los recursos educativos. Esta innovación se fundamenta en investigación empírica que enfatiza el valor pedagógico de las TIC, incluyendo su impacto en contextos de educación formal e informal. Fil: Tagua, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Encina, Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8251
spellingShingle Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Aula virtual
TICs
Tagua, Marcela
Encina, Natalia
Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_full Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_fullStr Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_full_unstemmed Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_short Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_sort conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
topic Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Aula virtual
TICs
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8251