Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación

La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paparini, Claudia, Meljin, Mariela, Peterle, Rocío, Couto, Sol, Darneris, Andrés, Salazar, Daniela, Lepez, Laura
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8250
_version_ 1782341821155770368
author Paparini, Claudia
Meljin, Mariela
Peterle, Rocío
Couto, Sol
Darneris, Andrés
Salazar, Daniela
Lepez, Laura
author_facet Paparini, Claudia
Meljin, Mariela
Peterle, Rocío
Couto, Sol
Darneris, Andrés
Salazar, Daniela
Lepez, Laura
author_sort Paparini, Claudia
collection Repositorio
description La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje
format documento de conferencia
id uncu-8250
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-82502016-11-16T11:19:28Z Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8250
spellingShingle Enseñanza a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Teoría de la educación
Educación superior
Aula virtual
Plataformas educativas
Paparini, Claudia
Meljin, Mariela
Peterle, Rocío
Couto, Sol
Darneris, Andrés
Salazar, Daniela
Lepez, Laura
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_full Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_fullStr Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_full_unstemmed Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_short Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_sort aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
topic Enseñanza a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Teoría de la educación
Educación superior
Aula virtual
Plataformas educativas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8250