Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adul...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8250 |
_version_ | 1782341821155770368 |
---|---|
author | Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura |
author_facet | Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura |
author_sort | Paparini, Claudia |
collection | Repositorio |
description | La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional.
El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores.
Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-8250 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-82502016-11-16T11:19:28Z Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8250 |
spellingShingle | Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title | Aulas virtuales y la enseñanza universitaria
: experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_full | Aulas virtuales y la enseñanza universitaria
: experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_fullStr | Aulas virtuales y la enseñanza universitaria
: experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_full_unstemmed | Aulas virtuales y la enseñanza universitaria
: experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_short | Aulas virtuales y la enseñanza universitaria
: experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_sort | aulas virtuales y la enseñanza universitaria
: experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
topic | Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/8250 |