Descripción de experiencias en los departamentos de francés
Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtu...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8249 |
_version_ | 1782341820896772096 |
---|---|
author | Font, Fabiana Marcela Giraud, Mónica Rubio, Marcela Azcona de Sanchez, Cristina |
author_facet | Font, Fabiana Marcela Giraud, Mónica Rubio, Marcela Azcona de Sanchez, Cristina |
author_sort | Font, Fabiana Marcela |
collection | Repositorio |
description | Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle.
La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-8249 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-82492016-11-16T11:05:08Z Descripción de experiencias en los departamentos de francés Font, Fabiana Marcela Giraud, Mónica Rubio, Marcela Azcona de Sanchez, Cristina Educación a distancia Métodos de enseñanza Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Aula virtual Redes sociales digitales Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes. Fil: Font, Fabiana Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Giraud, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Rubio, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Azcona de Sanchez, Cristina . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8249 |
spellingShingle | Educación a distancia Métodos de enseñanza Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Aula virtual Redes sociales digitales Font, Fabiana Marcela Giraud, Mónica Rubio, Marcela Azcona de Sanchez, Cristina Descripción de experiencias en los departamentos de francés |
title | Descripción de experiencias en los departamentos de francés
|
title_full | Descripción de experiencias en los departamentos de francés
|
title_fullStr | Descripción de experiencias en los departamentos de francés
|
title_full_unstemmed | Descripción de experiencias en los departamentos de francés
|
title_short | Descripción de experiencias en los departamentos de francés
|
title_sort | descripción de experiencias en los departamentos de francés |
topic | Educación a distancia Métodos de enseñanza Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Aula virtual Redes sociales digitales |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/8249 |