Descripción de experiencias en los departamentos de francés

Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Font, Fabiana Marcela, Giraud, Mónica, Rubio, Marcela, Azcona de Sanchez, Cristina
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8249
Descripción
Sumario:Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes.